lunes, 30 de abril de 2012

Kit de Alisado Fácil

¡¡¡Feliz Lunes de Puente!!

Menudo fin de semana pasado por agua, y parece que la cosa continúa...

 ¿Cómo mantener el pelo a raya en estos días?

Os quería comentar que he probado un producto nuevo de Garnier, el Kit de Alisado Fácil



y de Alisado japonés nada... y de duración de 3 semanas, tampoco.

La aplicación es sencilla, es un producto a base de queratina, que se aplica en dos fases y lo que hace es fortalecer el cabello para que "resista" su tendencia a rizarse y cresparse. Además de usarlo, hay que seguir alisando el cabello con secador o plancha.
A mi la primera vez tras la aplicación, aunque me llevó más tiempo de lo normal alisarlo, si se mantuvo liso, sin encresparse y además sin ensuciarse tanto, hasta la siguiente vez que lo lavé.
Pero a los dos lavados ya como si no llevara nada (y eso que aguantaba hasta 7 lavados o 3 semanas). Este fin de semana, con la humedad, mi pelo ha ido a su aire.

Así que me quedo con mis productos de siempre y con mi plancha fabulosa... Mañana os contaré cuales son mis truquitos.

Besitos corazones!

jueves, 26 de abril de 2012

De ruta por la Hoya de Huesca

¡Feliz y nublado jueves!

¿Cómo llevais la semana? Esta es más cortita, no nos podemos quejar.


Como ya os he comentado, me gusta bastante hacer senderismo, aunque no lo practico con la frecuencia que me gustaría. ¡Ahora no tengo excusa! Os voy a proponer tres "sites" para que planifiquéis vuestra rutas.

  • Desde la comarca de la Hoya de Huesca, nos proponen distintas rutas guiadas con un monitor, ¡ por sólo 2 euros! Para más información clickear en el logo

  • Y si os va más ir por vuestra cuenta, en el siguiente enlace encontraréis un gran cantidad de rutas PR, GR, para BTT y con toda clase de datos e indicaciones
  • Otro enlace más, aqui encontraréis senderos de todo Aragón.

No importa cuando llegamos...
si no cuanto disfrutamos de la ruta




martes, 24 de abril de 2012

Flan de café!

¿Qué tal la vuelta del puente? ¿Lo habéis pasado bien?

Además de mi paseo del domingo, también hice otras cosas que me gustan, como cenar con amigos. Nos prepararon una cena estupenda, son unos buenísimos anfitriones. (otro día os cuento lo que nos hicieron)

Yo no quería ir con las manos vacías, así que decidí preparar un postre. Se me antojó hacer un flan de café, y aunque no lo había hecho nunca ¡no quedó mal!



Y sabía rico, rico, jejeje. Los ingredientes son los siguientes:

6 huevos
4 vasos de leche
4 cucharadas de azucar
2 cucharadas de café soluble (tipo Nescafé)
Caramelo para el molde (yo tenía uno preparado de marca royal)

Se mezclan todos los ingredientes bien, con la batidora y se verte sobre un molde previamente untando con el caramelo. El molde se mete en el horno previamente calentado, a 180ºC, en un recipiente con agua. (Yo llené de agua la bandeja del horno y con eso fue suficiente.)

Lo dejais unos 30-35 min, se deja enfriar...¡y a comer! ¡Qué aproveche!

domingo, 22 de abril de 2012

Paseo de Domingo

¿Cómo va el puente? Después de todo, no está haciendo mal tiempo del todo, así que hoy se ha podido aprovechar la mañana para estar al aire libre.

Ahí va una nueva propuesta, para los que os guste el senderismo (y para los que no, también se puede ir en coche y ver las vistas de la Hoya de Huesca)

Hoy os voy a proponer el PR-HU-145. El camino comienza en el polígono Sepes de Huesca, junto a la nave de "Gasby", lo que era la carretera vieja de Quicena.


Es un paseo muy agradable, está muy bien señalizado y aunque la cuesta hasta el Castillo de Montearagón está hecha para valientes, las vistas que encuentras arriba merecen la pena el esfuerzo.




¿Qué os parece? Por suerte, aunque no se pueda salir fuera de vacaciones tenemos la suerte de estar en una provincia rica en recursos, y en concreto, muy cerquita en nuestra comarca, tenemos muchas cosas que hacer y qué ver.

Si conocéis otros recorridos sencillos y cercanos a Huesca, me gustaría que lo compartierais.

¡Feliz Día de la Comunidad!




viernes, 20 de abril de 2012

Te hace un cine

Tarde lluviosa, fría y desapacible.... ¡Vamos al cine!

Es otra de mis propuestas para el puente, y os recomiendo ver la película "Intocable"


A mi me ha encantado, y a toda la gente con la que hablo también. Es una película que te enseña a mirar las cosas con otros ojos. Aunque cuenten temas serios, lo hacen con mucho humor. ¡De hecho no puedes dejar de reir!

Un plan muy recomendable porque sales del cine pensando que no todo es tan "gris" como pretender que sean, y que si, ponemos de nuestra parte, podemos ver los "colores" del mundo. ¡Y está basada en hechos reales!

¿Las habéis visto? ¿Qué os ha parecido?


jueves, 19 de abril de 2012

Otros planes para el puente

Ayer os dí ideas por si os ibais fuera este puente, pero ¿qué hacer si os quedáis en Huesca?

Como el tiempo parece que no acompaña demasiado para las actividades al aire libre os voy a proponer algunas ideas "indoor"

  • El viernes 20 de abril, a las 12 de la noche, hay un concierto GRATUITO en la  Sala Edén de Huesca. Los artistas son "EL vicio del duende", un joven grupo zaragozano que ganó el concurso aragonés Popyrock hace algunos años. Vienen a presentar su nuevo disco. Os dejo un video

¿Qué os parece? ¿Queréis más ideas? Entonces, volved mañana....

Besitos

miércoles, 18 de abril de 2012

Madrid, Madrid, Madrid

¿Sabéis que el próximo finde es puente? ¿Tenéis planes?

Si vais a pasar el Puente de San Jorge en Madrid, os voy a sugerir algunas cosas que podéis hacer. No es una guía "clásica", si no que son cosas o experiencias, que a mi, personalmente me gustan.

  • Paseo y "shopping" por la calle Fuencarral y visita al Mercado. No os aseguro que compréis, pero seguro que os vais a reir mucho.  



  • Entrad en el "Mercado de San Antón", es un mercado rehabilitado, tipo al Mercado de San Miguel, donde además de tener tiendas, hay espacios para tapear y degustar sus productos.
  • En esa misma zona, os recomiendo una hamburguesería tipo "Grease" muy graciosa y muy ambientada.

  • Si os gustan los cuentacuentos y los monólogos, os recomiendo este bar muy acogedor en la Calle Libertad. "Libertad 8"
  • Y una pastelería con cafetería que yo conocí en Gijón (iniciaron en Asturias) y que llevan algo más de un año en Madrid. Este local es más pequeño que el de Gijón, ¡pero los pasteles son estupendos! Pomme Sucre



Y por último algo de cultura ¿no? Os dejo un link donde os podéis descargar unas audioguías gratuitas de
Madrid, promocionadas por el Patronato de Turismo.

http://www.esmadrid.com/es/portal.do?TR=C&IDR=992&IDM=971&NM=2

¡Espero que os guste! Y por supuesto ¡se aceptan nuevas ideas!




lunes, 16 de abril de 2012

Dulces placeres

¡De vuelta al lunes!

¿Qué tal el finde? ¿Queréis hacer la vuelta más dulce?

Os propongo una receta de tarta de queso de untar, muy fácil de hacer y muy rica.

Para la base hay que machacar unas cuantas galletas tipo Maria , la cantidad será a ojo, según sea de grande la base del molde donde hagáis la tarta. Una vez trituradas, se mezclan con un par de cucharadas de mantequilla que previamente habremos derretido en el microondas. Esta mezcla la extendemos homogeneamente por el fonde del molde que vayamos a usar.
Por otro lado, en una cazuela mezclamos 250g de queso de untar (1 tarrina) con 250 ml de nata y 4-5 cucharadas de azúcar y llevamos a ebullición sin dejar de remover. Luego apartamos del fuego y añadimos 4 láminas de gelatina (yo la compro neutra, en el mercadona, te explican en la caja como la tienes que preparar antes de usar). Se mezcla muy bien y se vierte sobre el molde. Dejar en nevera, mejor que la hagáis el día anterior.

Cuando vayáis a servir, adornar por encima con mermelada o confitura de fresa.


Esta foto es de la tarta que yo hice este fin de semana ¿Qué os parece?

jueves, 12 de abril de 2012

Mis adquisiciones del Rastrillo...

Para continuar con lo de ayer, y demostrar que hay que predicar con el ejemplo, os contaré que he pasado por el rastrillo de la biblioteca Ramón J Sender y he colaborado comprando todas estas cosillas.




Hay libros antiguos (no es lo mismo que viejo, ¿sabéis?) y entre ellos me he querido quedar con "La isla del tesoro" gran clásico, que no debería faltar en una buena biblioteca particular. ¡Y por sólo un euro!

También hay varias revistas, puedes comprar 4 por un euro. Claro, no son actuales pero yo he cogido unas cuantas sobre informática que a mi hermano le interesa.

¿Habéis echado el ojo a alguna obra?

PD. Disculpad por la calidad de las imágenes, están hechas con el móvil, ¡no podía esperar para compartirlo!


miércoles, 11 de abril de 2012

¡Un rastrillo de cultura!

¿Conocéis las bibliotecas municipales de Huesca?

Si la respuesta es no, está actividad es una buena excusa para descubrirlas. Han organizado un rastrillo en el que venderán libros, revistas, CDs ¡por sólo un euro! Con el dinero recaudado se financiarán las actividades culturales que organizan todos los meses las bibliotecas.




Y en este enlace encontraréis más información

http://www.huesca.es/agenda/libros-revistas-y-cds-a-un-euro-visita-el-rastrillo-de-las-bibliotecas-municipales

¡Por cierto! Hoy en la biblioteca Ramón J Sender, dentro de la actividad "Maratón de Cuentos", participaban los jugadores del Peñas y su mascota, Sarry.

¿Qué os parece? ¿Os animáis?

martes, 10 de abril de 2012

¡Vuelta de las vacaciones!

¿Qué tal las vacaciones?

Yo he aprovechado, que el tiempo no animaba a salir, para continuar con unas de mis aficiones...¡la lectura! Voy a comentar el libro que he estado leyendo




El libro habla sobre los años de la transición o "transacción" (como lo llama el autor)española, entremezclando trama histórica con novela, con mucho humor. La historia comienza con el atentado de Carrero Blanco, en 1973, y acaba con la victoria de Felipe González en el año 1982 (bonito año). Aporta un nuevo punto de vista a estos años tan interesantes de nuestra historia reciente. A mi, personalmente, me ha gustado mucho, y en ocasiones me ha dejado con la boca abierta. Este era el primer libro que leía de Juan Eslava Galán, pero no será el último.

¿Vosotros habéis leido alguna obra de este autor? Y otra pregunta más (si ya sé que soy una preguntona) ¿qué libro me recomendáis?

martes, 3 de abril de 2012

Huesca es asi

Bienvenida a Blogger!

Hola oscenses!

Aunque este blog empiece como parte de una práctica de un curso, aquí la recién estrenada "bloggera" va a intentar mantenerlo, ¿lo conseguiré?

¡Se aceptan las apuestas!

Besitos