jueves, 29 de agosto de 2013

Huesca-Embalse de Valdabra-Pompién-Pompenillo-Huesca

Otra vez nos vamos en bici

Está vez fui por el sur de Huesca y guiada por @leudimin. En concreto, circularemos por dos pequeños recorridos, empezaremos en el PR-142 y lo enlazaremos con el PR-143. La ruta, es semejante a la que también nos plantean en este blog.

Tomamos el inicio del PR-142, que está en la circunvalación sur de Huesca, junto a la nave de BAES, muy cerca del hospital San Jorge. Este sendero, nos llevará hasta el embalse de Valdabra, en un camino bien señalizado y que pasa por debajo de las vías del tren.



A mitad de camino, nos encontraremos con un pequeño conjunto de casas o granja que recibe el nombre de Castillo de Colchoné o Colchoné. Una vez ahí, comienza una gran bajada hasta el embalse, que luego tendremos que volver a subir.
Colchoné

Embalse de Valdabra

Volveremos por la misma cuesta hasta alcanzar Colchoné y una vez ahí, nos desviaremos por el camino que lo cruza, que pasa entre las casas y el almacén. Suele haber perros, pero no dicen nada. Llegaremos a un campo de girasoles, en el que giraremos a la derecha y luego a un puente que cruza la autovía por arriba. Así seguiremos hasta otro campo de girasoles esta vez girando a la izquierda. 
Llegaremos a cruzar la carretera de Sangarrén, siguiendo nuestro camino recto hacia Castillo de Pompién. Una vez ahí, continuaremos por el sendero PR-143 en dirección a Huesca. Llegaremos a un puente cerca de Pompenillo y continuaremos junto al río en dirección a Huesca, hasta llegar al desguace que está en la circunvalación o ronda sur. 


¡Os animo a probarla!





martes, 27 de agosto de 2013

Huesca-Alberca de Cortés

¡Hola gente!

¿Estáis de vacaciones? ¡Qué suerte! Yo de vuelta al trabajo ya. Pero sin duda he aprovechado mis vacaciones para hacer las cosas que me gustan, como por ejemplo ir en bici. Hacía mucho tiempo que no os ponía una rutilla...



Una de las que he hecho esta semana ha sido ir a la Alberca de Cortés por el sendero PR-140. Se puede coger desde el camino que sale del puente de San Miguel y va paralelo al Isuela o bien, como hice yo, subir por el puente Pedro Lafuente y bajar por la rampa que lleva al camino de la Cruz del Palmo. Con ambos se va al mismo sitio.
Es una ruta muy sencilla, por la que va mucha gente y se puede hacer tranquilamente caminando. Hay que ir por el camino indicado, todo recto, hasta cruzar el puente de la autovía, por debajo. Una vez pasado el puente, tomamos el camino que sale a la derecha y que va paralelo a la autovía un trozo. Y luego no tiene pérdida, es seguir el camino, pasaremos por una granja y enseguida llegaremos a la alberca. En esta hay paneles informativos para la observación de las distintas aves que habitan el humedal.




Desde aquí se puede ir a Yéqueda, a Banastás, o muy fácil hasta Chimillas, siguiendo también las indicaciones del sendero (balizas amarillas). Más información aquí, o en el mapa adjunto.


En esta ocasión yo sólo llegue a la Alberca y volví, para lo cual inviertes menos de una hora. ¡Qué pocos veranos he visto la alberca tan llena como éste!

Alberca de Cortés (Huesca)

¡A pedalear!

miércoles, 21 de agosto de 2013

Relax en los Mallos de Riglos

¿Qué os parecería estar en una cama de burbujas contemplando los Mallos de Riglos? A qué suena bien...


Este fin de semana, para recuperarme de los estragos de las Fiestas de San Lorenzo en Huesca, he visitado el spa del Hotel Aguas de los Mallos, en Murillo de Gállego (Zaragoza). Y fue todo un acierto porque salí de ahí como nueva.

He probado otros spas (en Boltaña, Panticosa, Madrid, Toledo) así que creo que tengo cierto criterio, jejeje....¡me encantan! Es un espacio más bien pequeño, pero bastante completo. Empezando por la encargada, Eva, que es un encanto y es muy atenta, todo invita a la paz y a la relajación. Además durante la primera de las 2 horas del circuito.estuvimos solos, así que ¡todo para nosotros!


Piscina (Imagen de www.hotelaguasdelosmallos.com)
Para comenzar el circuito están las duchas de sensaciones. Son distintas duchas con diferentes sistemas de temperaturas y de dispersión del agua, que activan la circulación y eliminan hasta los malos pensamientos. Para los más valientes, hay un cubo suspendido y con una cuerda, para que al tirar de ella, te viertas encima todo un "pozal" de lo más fresquito. Sienta genial, ¡sobre todo cuando sales del jacuzzi o de la sauna!

A continuación está la piscina con distintos chorros: cervicales, para las piernas, desde el suelo, y para mi lo mejor, las camas de burbujas mirando hacia un enorme ventanal con vistas hacia los Mallos de Riglos. ¡Imponentes! Te sientes pequeñito ante semejante magestuosidad. La piscina la he encontrado más calentita que otras (lo agradezco, que me gusta más calentita) aunque es verdad que al entrar más gente y activar más los chorros fue bajando la temperatura. Junto a la piscina, tenías un pediluvio para activar la circulación de las piernas. ¡Ideal para mis piernas cansadas de los bailoteos de las fiestas!

El jacuzzi, aunque tiene 4 puestos, creo que es pequeño y con usarlo de dos en dos personas es suficiente. Está bastante bien. La sauna no está mal, y para refrescarte cuenta con una fuente de hielo. Lo que no funcionaba era el baño turco, pero espero que para la próxima esté...¡porque pienso volver! Además también podías usar la piscina exterior del hotel. El circuito cuesta 30€. No está mal, pero sería aconsejable que hicieran ofertas y así iría más la gente de fuera, sin estar alojados.

Cabina de masajes (Imagen de www.hotelaguasdelosmallos.com)
Para terminar de completar la relajación, decidí darme un homenaje y me hice un peeling con lodo del mar Muerto. Nunca me había hecho uno y me encantó. Eva, la misma encargada del spa, hace los masajes, así que si ya te trata bien fuera, cuando está contigo en la cabina todavía es más dulce y detallista. El peeling comienza con la aplicación de lodo y la exfoliación con el mismo mediante un masaje. Escuece un poquito pero merece la pena aguantar, te quedas suave suave. A continuación te espolvorean con sal y te cubren un poco con plástico. Mientras se deja actuar, te hacen un masaje facial....¡qué gusto! A continuación toca darte una ducha para quitarte el mejunje. Se quita bastante bien. Me quedaba la piel algo enrojecida, y algún granito pero nada exagerado. Después, te dan un masaje completo hidratante...y ya es para derretirte. Por supuesto, ya salí de ahí, sin ninguna rojez, ni cansancio y con una piel suave como nunca. Casi no me quedaban fuerzas para subir las escaleras.Y lo mejor de todo, es que estaba de oferta, y todo el tratamiento que duraba 1 hora, me costó 50 €. ¡Guay!

Prometo volver....¿y vosotros?




lunes, 5 de agosto de 2013

La Pegatina

Lloverá y yo veré, la lluvia caer...


En Huesca estamos calentando motores para las próximas fiestas de San Lorenzo y se va notando. Este fin de semana prelaurentis ha estado cargado con diversas opciones para sacar a pasear nuestro ambiente más festivo.
 
La Pegatina (imagen de Alegría Laurentina)
El viernes día 2 de agosto, estuve en el concierto prelaurentis enmarcado dentro de la programación veraniega de la peña Alegría Laurentina. Como viene siendo costumbre en los últimos tres años y hasta que no se acondicione el Jai Alai (esperamos que sea pronto) los conciertos se celebran en el Palacio de Congresos.
En esta ocasión, el concierto era de uno de mis grupos favoritos...La Pegatina (@lapegatina).
 
 Como teloneros actuó un grupo de Burgos, de chicos muy jóvenes pero grandes músicos...La Maravillosa Orquesta del Alcohol (MODA @estoeslamoda) A juzgar por el nombre, pensaba que serían de otro estilo, más tirando a la Pegatina, pero no tenían nada que ver. Y no por esto dejaron de gustarme. Me sorprendieron gratamente, con saxofón, mandolina, acordeón y el vozarrón rasgado del cantante. Habrá que escuchar su primer disco, que como dijeron, acaban de grabarlo.



Axel a ala trompeta (imagen de Alegría Laurentina)
 El concierto de "La Pegatina" como siempre fue una gran fiesta. Da igual que estén en un macrofestival con miles de personas (los vi en el EnVivo, Getafe(Madrid) en 2011) como en una sala con menos de 200 personas. Estos chicos mueven el ambiente y lo saben. Como bien indica Luis Lles en su crítica del Diario del Altoaragón, la idea de que todo es gratis, es una idea equivocada. Y si se siguen sin vender entradas a los conciertos (grabadas excesivamente con un IVA supersónico) o comprando discos....acabaremos por quedarnos sin música en directo y lo lamentaremos. 


La Pegatina (imagen de Alegría Laurentina)
También he de decir, que el público no desmereció el esfuerzo de los chicos, porque os aseguro que en el palacio bailaba hasta el de seguridad. Y es que ante tanta energía, música alegre y ¡rumba, rumba! es imposible estar quieto. Fueron intercalando canciones más antiguas con algunas de su último disco "Eureka" para acabar con la tita MariCarmen y una batucada en medio del público. Y la puesta en escena también rebosa energía, con lluvia de serpentina, confetis, papelitos, etc.

Tenéis más imágenes en la web de la peña Alegría Laurentina.

Sólo podemos pedirles algo...¡que vuelvan pronto!

viernes, 2 de agosto de 2013

Mousse de Chocolate (sin nata)

¡¡Hola amig@s!!

Hoy os traigo un postre estupendo para el fin de semana y muy fácil de hacer.Además así le hago la competencia a mi amiga Pues eso... con una variante de su mousse de chocolate. En este caso, mi receta es algo más ligera, porque a diferencia de la de mi amiga, ésta no tiene nata.

Ingredientes:

  • 6 huevos
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 200 gr de chocolate para fundir (por ejemplo, del de Nestlé para postres serían 8 barritas)
  • Una cucharada de mantequilla
Preparación:

Mezcla final, antes de la nevera
Se separan las yemas de las claras y éstas se montan a  punto de nieve con una pizca de sal. Cuanto más montadas estén, mejor será la textura de la mousse, por ello es recomendable hacerlo con una batidora de varillas. Mezclar a parte muy bien, las yemas y el azúcar. En un recipiente apto para microondas, trocear el chocolate y añadir la cucharada de mantequilla. En cualquier caso, también se puede fundir el chocolate al baño maría, pero en microondas es muy fácil y cómodo. Basta con ir poniéndolo poco a poco y sacarlo de vez en cuando para removerlo y que se funda todo por complete. Para que sea una mousse aún más ligera, se puede sustituir la cucharada de mantequilla por dos de agua, para facilitar la fusión del chocolate. Una vez fundido, mezclar muy bien con las yemas y, por último, añadir las claras montadas. Mezclar todo, sin batir, con movimientos envolventes para que no pierdan esponjosidad las claras. Verter en recipientes individuales y meter en la nevera, mejor 24 horas...


!!Y a chuparse los dedos!!!

Detalle de la textura...imaginaos el sabor ¡delicioso!