martes, 5 de noviembre de 2013

My family and other animals

¡Hola caracola!

Sé que últimamente no estoy teniendo tiempo para publicar y ya os anticipo que este mes de noviembre va a ser prácticamente imposible. A partir de diciembre espero liberarme y poder sacar un poco de tiempo libre para mi, para el blog, para probar recetas, trucos, etc.

Lo que no he dejado de hacer del todo en este tiempo ha sido leer. Este curso, además de continuar en el Club de Lectura Sender. también me he apuntado al Club de Lectura en Inglés, en la misma biblioteca Ramón J Sender, en el Centro Cívico Santiago Escartín Otín de Huesca. En este caso las reuniones serán el último jueves de cada mes.

En la primera reunión del club que fue el pasado 24 de octubre, comentamos el primer libro de la temporada que fue "My family and other animals" de Gerald Durrell.



Este libro, es una pequeña autobiografía de su autor Gerald Durrell, naturalista inglés del siglo pasado, en el que nos cuenta cómo fueron los años que vivió con su familia entre los años 35-39 en la isla griega de Corfu. Es un libro largo, pero sencillo y con mucho humor, por lo que se hace ameno de leer. Lo que más pesado me resultó fueron las extensas explicaciones sobre la fauna y la vida natural de la isla (deformación profesional del autor claro) y es dónde más dudas en cuanto a vocabulario tuve. Pero traté de leer el libro rápido, sin buscar cada palabra que no entendiera porque habitualmente por el contexto, se podían deducir. 

La dinámica del Club de Lectura fue la siguiente. La directora del club (antigua profesora de inglés de mi instituto) comenzaba haciendo una introducción sobre el autor, la novela y por qué había elegido ese libro (con pasajes de su infancia). Y todo esto en inglés, lo cual me va a venir de perlas. Entender lo entendí todo, ahora bien, lo que más me cuesta y me va a costar (y ya lo sabía) es hablar. Todas las asistentes (mujeres todas de amplios rangos de edad) hablamos también en inglés, dando una ronda explicando si nos había gustado el libro y porqué, cuál había sido nuestro personaje favorito, los pasajes que nos habían parecido más graciosos y demás. Además, la "teacher" nos dio confianza para intentar hablar cómo pudiéramos (y creo que todas teníamos un nivel aceptable), aunque es verdad que la que más habló fue ella. Para próximas veces, a ver si nos animamos, a ver si acabamos quitándonos la palabra unas a otras, como en el Club de Lectura Sender. 

Creo que me va a ir muy bien haberme apuntado a este curso para practicar ¡además hay una nativa que espero nos sirva para corregirnos a todas! ¿Creéis que debería escribir la próxima crónica del club en inglés?

Y como dirían los amigos de YouTalk.... Use your English!!