viernes, 9 de enero de 2015

Madrid free tours

¡Hola!

Ya sabéis que a mi me encanta Madrid, casi tanto como Huesqueta, jejeje y por eso de vez en cuando voy escribiendo post sobre que hacer ahí, por ejemplo: éste, éste,éste y éste

Hoy os voy a hablar de algo que todavía no había hecho, una visita guiada. Siempre he ido por Madrid por mi cuenta, por cosas que leía o sitios a los que me llevaban mis amigas, pero esta vez, y también animados por mi amiga madrileña Raquel, hicimos una visita guiada. Siempre aprendes cosas y descubres cosas en las que no te habías fijado a pesar de haber pasado por los sitios miles de veces. La empresa que elegimos fue Madrid a pie! Te hacen visitas guiadas temáticas por distintas zonas de Madrid de unas 2 horas de duración y con grupos reducidos y son de tipo Free tour, es decir, no tienen una tarifa establecida sino que les pagas en función de lo satisfecho que has quedado con la ruta.

Foto del blog "Madrid a pie" (http://www.madridapie.com/blog/)
En nuestro caso, hicimos la visita "Mitos y Leyendas". Comenzamos a las 12 en la plaza Mayor, frente a la Casa de la Panadería. Los guías se reconocen bien porque llevan un chaleco blanco. En la plaza nos contó su historia, nos mostró los grabados de las farolas que recogen los usos que ha tenido la plaza a lo largo de la historia (fijaos!). Después caminamos hacia sol y en el trayecto vimos la Posada del Peine, la relojería más antigua de Madrid y unos famosos mentideros. Posteriormente fuimos bajando por la calle Arenal (donde nos detuvimos en el Museo del Ratoncito Pérez, dicen que merece la pena verlo), la calle Mayor, donde nos paramos en la Farmacia que abastecía a la Reina (y dicen que tenía un tunel subterráneo que comunicaba la botica directamente con Palacio) y acabamos en el Palacio Real (tiene más de 3000 habitaciones y es más grande que el de Versalles), donde nos contó que a Felipe II les gustaba comer caliente. 

Foto del blog "Madrid a pie" (http://www.madridapie.com/blog/)


Sin duda si tenéis pensada un visita a la capital, os recomiendo que hagáis una visita guiada.

¡Hasta pronto!

miércoles, 7 de enero de 2015

Priscilla Reina del Desierto

¡Hola! 

 El mes de Enero parece que tiene connotaciones negativas: la cuesta de Enero, el invierno, la subida de impuestos, los kg de las navidades....

Pues yo os traigo una propuesta genial para que empecéis el 2015 ¡¡¡ con buen rollo!!! !El musical de Priscilla Reina del Desierto!



Este musical está basado en una película de los años 90 del mismo nombre, ganadora de varios Oscar, y que después de pasar por varios países, ahora lo tenemos en Madrid. Yo estuve en el Nuevo Teatro Alcalá el pasado diciembre y disfruté de lo lindo. ¡Lo recomiendo totalmente! También os recomiendo la película es genial, aquí el trailer para que os animéis.

La historia y las canciones, igual que en la película, con voces y orquestas en directo. Y los vestidos geniales. Esta película trata de 3 transformistas (Dragqueen) que cruzan el desierto de Australia, desde Sidney hasta el norte, en un autobús al que bautizan como Priscilla (de ahí el título). Aunque el motivo del viaje era preparar unas actuaciones en el norte, realmente el fin último es ir a conocer al hijo de una de las Drag: Tick/Mitzi . Durante el trayecto a Mitzi, Felicia y Bernardette les pasa de todo. En el papel de Bernardette (transexual operada) tenemos a Mariano Peña, más conocido como Mauricio Colmero. Y destacar el talento, tanto en baile como en voz de Nick (Jaime Zatarain) y Felicia (Christian Escudero).

La banda sonora por supuesto es una pasada, no puede dejar de bailar. Y en el teatro se crea un ambiente discotequero total, con una bola de discoteca que baja del techo e ilumina toda la sala. ¡Hasta te puedes echar unos cubatas!

Parte de los protagonistas y Priscilla al fondo (Priscilla el musical)




Aquí un pequeño vídeo sobre el musical.



¿Os animáis? 

sábado, 3 de enero de 2015

Descubriendo Bloglovin

Follow my blog with Bloglovin ¡Buenas tardes de sábado!

Y el primero del Año. Espero que lo estéis disfrutando. Yo estoy probando una nueva herramienta BLOGLOVIN. Se trata de un agregador de FEEDS tipo Google Reader (DEP) o Feedly (que es el que uso ahora), pero especializado en blogs.

En la cabecera de este post hay un enlace a la herramienta y que me sirve también para que indexen mi blog en su base de datos.

Lo iré probando y os cuento ¿vale?




¿Lo conocíais? ¡Seguidme!