lunes, 13 de mayo de 2013

Encerrona

¡¡Hola amigos!!

Es lunes si, pero es un lunes que todavía guarda el buen sabor de boca del finde. Este ha sido intenso en Huesca, con diversas actividades.

Empezó el viernes con la obra de Pepe Viyuela, "Encerrona" en el Teatro Olimpia de Huesca. Ya os lo he comentado otras veces, me encanta ir a ese teatro, creo que ha quedado muy bonito, y si no fuera por el dinero me gustaría ir con más frecuencia. Ya sea teatro, cine, cómicos, aficionados... en este escenario todo es especial.

Encerrona, de Pepe Viyuela


En esta ocasión, Pepe Viyuela retoma sus inicios como payaso televisivo, un tanto torpe y con el que todos nos sentimos identificados cuando a veces se nos caen las cosas, tropezamos y somos un poco desastres. En esencia, la obra trataba del pobre payaso, medio mimo, que se ve "obligado", por un personaje invisible entre bambalinas, a actuar frente al público. Toca la guitarra, canta flamenco, se lia con la silla y la lía sobre una escalera de mano. Al estilo Pepe Viyuela. Tal vez para un "sketch" es muy gracioso, pero tal vez cerca de 90 minutos sea excesivo y puede hacerse algo pesado. 

Por otra parte, hubo Feria Gallega en el Palacio de Congresos. Este año no he ido, el año pasado me pareció bastante caro para lo que era y por lo visto este año estaban igual.¿Qué me contáis?

Lo que si que probé, y que todavía os invito a probar durante toda esta semana hasta el día 19 de mayo han sido los bocadillos de ternasco. Como ya llevan haciendo varios años, diversos restaurantes de Huesca (aunque también lo hacen en Zaragoza y Teruel) realizan sus propuestas en forma de bocadillo para promocionar el consumo de algo tan típico en nuestra tierra, el ternasco. Entre ellos, los consumidores votan al que más les gusta, y también optan a conseguir un premio, que este año es un viaje a una ciudad europea.

Bocadillo de Ternasco de La Vicaría

Yo, de los que probé, os recomiendo el de La Vicaría. En la línea del que tenían el año pasado, combina el fuerte sabor del ternasco con un punto dulce, que este año es la mermelada de higos y el queso brie. Y la carne estaba muy tierna. El que no os recomiendo es el de Duquesa, consiste en medio sandwich relleno por una especie de masa de hacer croquetas... E igual de precio. No os molestéis. 

¿Cúal me recomendáis ? 

1 comentario:

  1. Me encanta el teatro, es una suerte vivir en una ciudad donde se puede disfrutar de este espectáculo, aunque es cierto, el precio paraliza mis intenciones muchas veces.

    ResponderEliminar