En este libro, que es breve y rápido de leer, comienza con el reencuentro al cabo de los años de dos amigos de la infancia con diferente suerte en la vida. En ese encuentro, uno le cuenta al otro un cuento que le ayudó a cambiar su forma de ver la vida. El cuento habla de un reino en medio de un bosque, en el que vivía Merlín el encantador, que encarga a los caballeros del lugar buscar un trébol de cuatro hojas en el bosque. Ante la ilusión inicial de encontrar el trebol de la buena suerte, muchos se animan, pero al final solo dos caballeros emprenden la búsqueda. Con las peripecias de estos dos caballeros (Nott y Sid, el caballero Negro y Blanco, respectivamente) los autores van desgranando las claves para "tener buena suerte" (extraído del libro "La Buena Suerte"):
- La suerte no dura demasiado tiempo, porque no depende de ti. La Buena Suerte la crea uno mismo, por eso dura siempre.
- Muchos son los que quieren tener Buena Suerte, pero pocos los que deciden ir a por ella.
- Si ahora no tienes Buena Suerte tal vez sea porque las circunstancias son las de siempre. Para que la Buena Suerte llegue, es conveniente crear nuevas circunstancias.
- Preparar circunstancias para la Buena Suerte no significa buscar sólo el propio beneficio. Crear circunstancias para que otros también ganen atrae a la Buena Suerte.
- Si «dejas para mañana» la preparación de las circunstancias, la Buena Suerte quizá nunca llegue. Crear circunstancias requiere dar un primer paso... ¡Dalo hoy!
- Aun bajo las circunstancias aparentemente necesarias, a veces la Buena Suerte no llega. Busca en los pequeños detalles circunstancias aparentemente innecesarias..., pero ¡imprescindibles!
- A los que sólo creen en el azar, crear circunstancias les resulta absurdo.A los que se dedican a crear circunstancias, el azar no les preocupa.
- Nadie puede vender suerte.La Buena Suerte no se vende.Desconfía de los vendedores de suerte.
- Cuando ya hayas creado todas las circunstancias, ten paciencia, no abandones. Para que la Buena Suerte llegue, confía.
- Crear Buena Suerte es preparar las circunstancias a la oportunidad. Pero la oportunidad no es cuestión de suerte o azar: ¡siempre esta ahí!
Síntesis
Crear Buena Suerte únicamente consiste en ¡Crear circunstancias!
La Buena Suerte solamente depende de TI.
A partir de hoy, ¡TÚ también puedes crear Buena Suerte!
Este libro lo leí hace algunos años. Me gustó muchísimo, además su lectura es muy rápida. Lo he recomendado a familiares y amigos y todos se han quedado encantados con el mensaje. Es una historia que te hace reflexionar y te da muchos ánimos para continuar y no desfallecer en el intento.
ResponderEliminarUn saludo.
http://mechiflaelcine.blogspot.com.es/
Muchas gracias por tu comentario. La verdad es que si es un libro que te hace reflexionar. Para recomendar...
ResponderEliminarSaludos