sábado, 15 de febrero de 2014

Patatas al curry

¡A comer!

¡Y que ricas son las patatas fritas! Nunca os he hablado de la freidora sin aceite Actifry, de Tefal, que tengo. La compré hace dos años o así y la verdad es que le voy dando uso. Puedes hacer patatas fritas con una cucharada de aceite y unas alitas de pollo fritas, ricas, ricas y sin añadir nada de grasa. Es verdad que para freir croquetas no quedan tan bien, pq se reblandecen y se deforman, pero para otras cosas genial.

En esta ocasión os quiero enseñar una cosa tan simple como son unas patatas fritas, con un toque especial.

Patatas fritas con curry
Se cortan las patatas en bastones (aproximadamente 500g de patatas) y se colocan en la bandeja en la freidora. En un vaso, se mezcla una cucharada de aceite y una de curry. Esto se verte por encima de las patatas y se pone a cocinar durante 20 o 25 minutos. Al sacarlas se salan al gusto ¡y a comer!


martes, 11 de febrero de 2014

Rollito de carne

¡Hola!

¿No sabéis qué hacer de comer? ¿Ya no sabéis como rellenar el tupper para ir al trabajo?

Esta receta causó sensación entre mis compañeros de trabajo ayer. Y es que es una buena manera de poder comer filete de ternera, sin que quede como una suela de zapato al llevarlo al trabajo.



Además es muy fácil y rápido de hacer. ¡Atentos!

Se cogen filetes de ternera muy finos y se salan.

Se rocía con limón por una de las caras y se pasa esta misma cara por pan rallado. A continuación le damos la vuelta y ponemos un poco de queso parmesano rallado, un poco de pimienta negra y se rocía con aceite (yo lo puse con el spray así se reparte más y echas menos aceite).




Luego se enrolla, se coloca en una fuente o en papel de asar y se cocina en el horno (precalentado) a 180ºC durante 10 o 15 minutos. ¡Y a comer! ¡O al tupper!



lunes, 3 de febrero de 2014

Amado Monstruo

Queridos monstruos: 

Como dice Tomeo “dejemos a los hombres bellos en paz, no vayamos a descubrir que no eran tan felices; escribiendo sobre monstruos uno puede decir: ese es peor que yo”. El que se considere "normal" que tire la primera piedra. Porque todos tenemos algo que nos hace ser "raros" y es mucho más divertido.

Amado Monstruo, de Javier Tomeo


"Amado Monstruo" es la novela propuesta para el mes de Enero en el Club de Lectura Sender. Nos reunimos donde siempre, en el centro Cívico Santiago Escartín Otín, el pasado viernes. Y me he llevado una grata sorpresa con esta novela. He de reconocer que el club de lectura ha sido la excusa perfecta para, por fin, poder leer a este conocido autor oscense (nació en Quicena y también está enterrado ahí). Siempre había querido leer algo, pero no me terminada de atrever, me parecía un autor demasiado serio, muy intelectual y pensaba que me iba a costar leerlo. Pero al contrario. Ha sido una novela con "miga" pero sencilla de leer y con mucho humor. Y con todo el carácter que le imprime Tomeo a sus obras, surrealismo, deformidades y humor "somarda".
Javier Tomeo (Quicena 1932 , Barcelona 2013)
Trata de un joven de 30 años, que nunca ha salido de las faldas de su madre (una viuda con un trauma tremendo, manipuladora, insegura) y que se decide a buscar empleo asistiendo a una entrevista para vigilante de banco. La entrevista es de lo más estravagante, donde más que una entrevista parece un confesionario. El empleador y el empleado comparte confidencias y "compiten" por las habilidades culinarias de sus madres. Y hasta que aparecen dos dedos de más y unos garbanzos desparramados por el suelo, que parecen determinantes para finalizar la entrevista

Hoy me ha hablado una amiga que conoció y coincidió mucho con Tomeo en Barcelona y en Huesca y siento envidia por no haberlo conocido yo. DEP.

Aquí os dejo el enlace al post que escribió el director del club, Eduardo Martínez Carnicer, en su blog acerca de "Amado Monstruo".

¡Hasta pronto!