En todas sus variedades: paella, a la cubana, con verduras, tres delicias...y por su puesto el risotto.
Como ya os dije, en casa tenemos huerto así que aprovechamos lo que tenemos de temporada y en esta época.....¡¡¡calabazas!!!!
Como hemos tenido muchos kilos de esta hortaliza, he aprovechado para hacer y probar muchas cosas: empanadico, crema, mermelada...
Hoy os presento el risotto de calabaza
Risotto de calabaza |
Ingredientes:
- Tres trozos grandes de calabaza (600-800 gramos)
- Arroz
- caldo de verdura (mejor si es de calabaza, del que sobra cuando haces puré)
- 2-3 puerros
- Sal, aceite, curry
- Jamón serrano
- Vino blanco
- Queso parmesano
Modo de preparación:
Cortar las calabazas en daditos y agregar sal y curry por todos. Pochar el puerro en una olla plana, cuando esté agregar la calabaza y cocinar hasta que se ablande. Añadir el arroz, según las personas que estemos (aprox. 1 tazita por persona) y rehogar un poco para que coja el sabor de las verduras. Añadir el vino blanco (un vaso más o menos, puede ser cava también) y dejar evaporar. A continuación ir añadiendo el caldo, previamente calentado. Hay que ir echando de vaso en vaso, ir removiendo para que coja la textura del risotto y no añadir el siguiente vaso, hasta que se haya absorbido el anterior. Cuando esté prácticamente cocido el arroz, echar queso parmesano rallado al gusto, remover, retirar del fuego y dejar reposar durante 5-10 minutos. Para adornar y darle más sabor y un contraste salado con el dulzor típico de la calabaza, podemos añadir unas virutas de jamón crujiente. Se puede tostar en el horno o bien ponerlo un minuto en el microondas.
¡¡¡Bon appetit!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario