Hoy os traigo una receta que he probado últimamente. No es nada especial, es un guiso de arroz con conejo, que me apetecía mucho hacer y la verdad que es muy resultón. ¡Es muy completo, sirve como plato único porque tiene hidratos, verduras y proteínas! ¡Ideal para llevar la comida al trabajo! Y la carne de conejo es muy baja en grasa por lo que es una de las más recomendables. ¡Animaos a hacerla!
Arroz con conejo (por Gossip Huesca)
Ingredientes:
- Medio conejo
- 2 dientes de ajo
- Media cebolla
- Un trozo de pimiento verde
- Un trozo de pimiento rojo
- Una zanahoria
- Pastilla de sabor tipo Avecrem
- Arroz (yo use de tipo largo, se coció enseguida y quedó muy suelto).
- Colorante de paella.
Preparación:
Se pone en una olla ancha o paellera, un chorro de aceite. Cuando esté caliente, se doran el conejo, previamente salpimentado al gusto. En ese mismo aceite, yo ni siquiera saqué el conejo de la olla, se va friendo en este orden de adición: el ajo laminado, la cebolla, los pimientos y la zanahoria. A parte, puse a hacer un caldo con el hígado, la cabeza del conejo, dos hojas de laurel, sal y una pastilla de avecrem.
Cuando la verdura esté hecha, se echa un poco de pimentón dulce, sin que se queme, y un poco de colorante, mezclándolo con el aceite. A continuación, se cubre con el caldo que hemos preparado y se deja hervir durante 15-20 minutos. En este momento, añadimos el arroz, en la cantidad deseada, dejando cocer 10 minutos a fuego fuerte y posteriormente 10 minutos (o menos si lo vamos probando) a fuego medio. Vamos echando el caldo, sobre todo al principio, conforme lo vaya absorbiendo el arroz. Si lo queremos caldoso, habrá que añadir más cantidad de líquido. Por último deje reposar 10 minutos...¡y a disfrutar!
¡Y os aseguro que al día siguiente estaba igual de bueno!
XOXO Gossip Huesca