Comenzamos el curso del Club de Lectura Sender....y yo me perdí la primera reunión :( . Una instalación en casa que se alargó más de lo previsto.
Pero por supuesto que leí el libro. El primer libro de este año ha sido "Fahrenheit 451" de Ray Bradbury. Se trata de una novela de ciencia ficción que ocurre en el futuro. El título son los grados a los que se queman los libros y esto lo saben bien los protagonistas de la novela. Son bomberos, pero que, en lugar de sofocar incendios, los provocan. Se dedican a quemar libros, puesto que está prohibido leerlos y poseerlos. Es una sociedad del futuro en el que las imágenes, la TV y el mundo "virtual" han sustituido a la vida real. Y la cultura se considera peligrosa, puesto que hace pensar a la gente. A pesar de todo, siempre quedarán rebeldes, que vivirán apartados de la sociedad y conservarán todo el conocimiento ancestral. Y esta parte, el desenlace, en mi opinión ha sido la mejor de la novela.
Con este libro me ha pasado lo mismo que "Un mundo feliz". No me gustan las novelas del futuro, de mundos fríos e inverosímiles. Aunque en ambos casos tengan unos transfondos morales, no me terminan de convencer. Así que no lo recomendaría.
De todos modos, la lectura siempre es una experiencia que vale la pena.
Aquí el enlace del comentario sobre el libro en el blog bibliolibros. La lectura de noviembre (que ya he acabado) es "Las hermanas Bunner". Pronto la comentaremos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario