Ya sabéis que a mi me encanta Madrid, casi tanto como Huesqueta, jejeje y por eso de vez en cuando voy escribiendo post sobre que hacer ahí, por ejemplo: éste, éste,éste y éste.
Hoy os voy a hablar de algo que todavía no había hecho, una visita guiada. Siempre he ido por Madrid por mi cuenta, por cosas que leía o sitios a los que me llevaban mis amigas, pero esta vez, y también animados por mi amiga madrileña Raquel, hicimos una visita guiada. Siempre aprendes cosas y descubres cosas en las que no te habías fijado a pesar de haber pasado por los sitios miles de veces. La empresa que elegimos fue Madrid a pie! Te hacen visitas guiadas temáticas por distintas zonas de Madrid de unas 2 horas de duración y con grupos reducidos y son de tipo Free tour, es decir, no tienen una tarifa establecida sino que les pagas en función de lo satisfecho que has quedado con la ruta.
Foto del blog "Madrid a pie" (http://www.madridapie.com/blog/) |
En nuestro caso, hicimos la visita "Mitos y Leyendas". Comenzamos a las 12 en la plaza Mayor, frente a la Casa de la Panadería. Los guías se reconocen bien porque llevan un chaleco blanco. En la plaza nos contó su historia, nos mostró los grabados de las farolas que recogen los usos que ha tenido la plaza a lo largo de la historia (fijaos!). Después caminamos hacia sol y en el trayecto vimos la Posada del Peine, la relojería más antigua de Madrid y unos famosos mentideros. Posteriormente fuimos bajando por la calle Arenal (donde nos detuvimos en el Museo del Ratoncito Pérez, dicen que merece la pena verlo), la calle Mayor, donde nos paramos en la Farmacia que abastecía a la Reina (y dicen que tenía un tunel subterráneo que comunicaba la botica directamente con Palacio) y acabamos en el Palacio Real (tiene más de 3000 habitaciones y es más grande que el de Versalles), donde nos contó que a Felipe II les gustaba comer caliente.
Foto del blog "Madrid a pie" (http://www.madridapie.com/blog/) |
Sin duda si tenéis pensada un visita a la capital, os recomiendo que hagáis una visita guiada.
¡Hasta pronto!