Para acabar la semana os dejo esta receta muy resultona que podéis hacer este fin de semana. Es rápido, fácil y sano.
Hojaldre de salmón y espinacas |
Ingredientes:
- 1 filete o lomo grande de salmón
- 2 placas de hojaldre (yo suelo usar los de Mercadona)
- Espinacas
- Leche
- Harina
- Perejil
- Tomillo
- Sal
Si las espinacas son naturales, muy importante lavarlas bien y quitarles los tallos. Son suficientes las hojas. La cantidad, yo lo hice con las suficientes para llenar una sarten grande después de rehogadas. También sirven congeladas, por lo que deberéis sacarlas antes a descongelar. Lo mismo el hojaldre, hay que sacarlo del congelador y de la caja al menos 20-30 minutos antes de hacerlo.
Se quita la piel de salmón y se condimenta con sal, perejil y tomillo por ambos lados. Por otro lado, se rehogan las espinacas en una sarten. Si quedan con poco aceite, añadir más y calentar. Echa 3 cucharadas de harina, dejar que se deshaga bien en el aceite y sin grumos e ir echando leche poco a poco para ir haciendo una bechamel un poco espesa.
Coloca una de las placas de hojaldre en la bandeja del horno con papel adecuado para hornear. Unta con parte de la bechamel de espinacas la placa y colocar encima el salmón. Pon el resto de la bechamel sobre el lomo y cubrir todo con la otra placa de hojaldre. Dobla los bordes y si ves que sobra mucho hojaldre cortarlo. ¡Os puede servir para adornar la superficie del hojaldre o escribir un mensaje como yo ;) ! Se hace algunos cortes en la superficie para escape el vapor y se pinta con huevo batido para que se dore.
El pastel se mete en el horno, como siempre previamente calentado a 180ºC, por arriba y por abajo, durante 20-30 minutos.
Os recomiendo que lo hagáis como plato único, o como mucho con una ensalada ¡porque llena mucho!
X.O.X.O
Gossip Huesca
No hay comentarios:
Publicar un comentario