Cómo os dije aquí va la segunda opción para la tarta de zanahorias, para que os endulcéis en estos días de lluvia que han vuelto! Y este finde bajan las temperaturas!!
Ingredientes
- 300 g de almendras
- 200 g de azúcar
- ralladura de limón
- 300 g de zanahoria triturada/rallada
- 80 g harina
- 1 sobre levadura royal
- 4 huevos
- azúcar glass para adornar
- 1 pellizco de sal
- harina y mantequilla para el molde
Preparación
Mezcla el azúcar con la ralladura de limón, añade las zanahorias y bate todo junto con los huevos. Por otra parte mezcla, la harina con la sal y la levadura y añádelo a los huevos. Por último agrega las almendras y mezcla todo muy bien. Vierte la mezcla en un molde, que previamente habrás untado con mantequilla y espolvoreado con harina para que no se pegue la tarta. Meter en el horno precalentado 170 ºC unos 45-50 minutos, pero ya sabéis que dependerá, así que lo mejor es que vayais pinchando para ver si está cocida por dentro.
Truco: aunque la receta es así, yo le echaría menos cantidad de almendras para que no sepa tanto, pero eso ¡a vuestro gusto!!PD: las zanahorias son ricas en vitamina A o retinol, que protege nuestra vista, retrasa el envejecimiento y en verano, prolonga nuestro bronceado.
Hasta el lunes
Con tu permiso voy a hacer una aportación a la tarta. Rellenarla y cubrirla con un frosting o glaseado. Para ello solo tienes que mezclar 200g de queso cremoso (tipo philadelphia), 50g de azúcar glass y dos cucharadas de nata líquida que ayuda a la mezcla. Si la tarta es muy grande pues hacer el doble, la mitad de relleno (partimos la tarta en dos) y la otra mitad por encima. Está delicioso, os ánimo a probarlo...
ResponderEliminarMuchas gracias por tu aportación!! Sin duda lo probaré, me encanta el queso!
Eliminar