Ingredientes (como el bizcocho de siempre):
- 4 huevos
- 1 yogur de limón
- 1 vaso de yogur de aceite
- 2 vasos de yogur de azúcar
- 3 vasos de yogur de harina
- 1 sobre de levadura
- Medio vaso de yogur de cacao
- Mermelada de naranja sanguina
- Chocolate de la cobertura
- 200 g de chocolate negro de cobertura
- 1 cucharada de mantequilla
- 200 ml de nata de cocinar
Comenzamos con el bizcocho. Se separan las yemas de las claras y éstas se montan a punto de nieve. En otro recipiente, se baten bien las yemas, el yogur, el azúcar, el aceite y el cacao. Cuando está homogéneo se añade la harina tamizada con la levadura. Una vez está todo bien mezclado, se incorporan las claras a punto de nieve. La masa se vierte en un molde previamente engrasado y enharinado. Se hornea a unos 180ºC durante 45 minutos. Si veis que se os hace mucho por arriba, tapar con papel de aluminio.
Con relleno de chocolate |
Con relleno de mermelada |
Se deja enfriar y se parte por la mitad para rellenar. Yo hice de dos sabores, uno lo rellené con mermelada y el otro con la propia cobertura.
Para hacer la cobertura, se parte el chocolate en trocitos (a mano) y se pone en un recipiente de microondas. Se echa la mantequilla y se mete a calentar, sacando poco a poco para mover bien con una cuchara. Cuando casi está fundido, se echa la nata y se mezcla muy bien, caléntandolo hasta que se derrita por completo. Este chocolate se vierte sobre el bizcocho, ayudándonos con una cuchara para untar todo bien y se deja enfriar en la nevera.
¡Y a chuparse los dedos!