¡Hola gossips!
Hace tiempo que no hacía un post sobre belleza y cuidados de la piel. Hoy os voy a hablar de algunos productos que he estado usando estos últimos meses: las cremas antiestrías.
En situaciones de incremento de peso rápido, como el embarazo o algunos tratamientos farmacológicos, es esencial mantener una óptima hidratación de la piel para prevenir la aparición de estrías. Es verdad que la genética es un factor muy importante, por eso, hay personas a las que les salen enseguida, ante cambios físicos más pequeños que otras. En cualquier caso, por lo menos hay que poner de nuestra parte y cuidarnos todo lo posible.
Os voy a comentar algunos de los productos que he probado.
Rosa de mosqueta: el aceite puro, que se encuentra en herboristerías o tiendas artesanas, tiene un gran efecto cicatrizante e hidrante por lo que tanto evita la aparición de estrías, como mejora el aspecto de las estrías presentas e incluso de la mancha. De este producto, he probado el aceite y el jabón a base de rosa mosqueta. El aceite creo que cunde poco, se aplica sobre la piel y si es muy hidratante, como todos los aceites, pero es difícil de extender y para superficies amplias has de gastar mucha cantidad.¡El jabón me encanta! Me lo regalaron unas amigas (gracias
Raquel y Laura, que nunca me acuerdo de decíoslo, me acuerdo cuando estoy en la ducha, con lo bien que huele!) y lo uso en la ducha. Notas la piel hidratada al acabar de ducharte (aunque tienes que ponerte crema también), no la notas reseca como con geles normales. Y lo mejor es que deja un olor estupendo
¡me encanta!
Crema hidratante rosa mosqueta-aloe vera: a las propiedades de la hierba anterior se suman las conocidas del aloe vera, también hidratante y cicatrizante. Esta la compré en un puesto de productos naturales, no sé si esta marca se puede encontrar en otros sitios. Es hidratante, huele bien y es fácil de aplicar. Pero no tengo datos para aseguraos que sea efectiva.
Nivea (tarro azul de toda la vida) : no son pocos los dermatólogos que aconsejan esta crema, tan de siempre, tan untuosa y por supuesto tan hidratante. La he ido alternando con las demás a lo largo de varios meses, sirve para hidratar todo el cuerpo. La pega que tiene, es que es muy densa o espesa y cuesta algo extenderla. Un truco es dejarla sobre el radiador mientras te duchas para tenerla algo más blandita al salir.
Bio oil: es un aceite compuesto por varios aceites esenciales y un ingrediente que dicen revolucionario y específico de la marca, el PurCellin Oil. Mejora la apariencia de cicatrices, estrías y manchas en la piel y está indicada para pieles con síntomas de envejecimiento y deshidratación. Se aplica directamente sobre la piel, es algo menos denso que el aceite de rosa mosqueta puro, por lo que aplica más fácil. Llevo todavía probándolo poco tiempo, en distintos blogs he leido buenas críticas. Lo mejor para mi de momento es que es fácil de aplicar.
Mustela maternité: es una crema antiestrías de la conocida marca de productos infantiles Mustela, que tiene una línea de producto dedicada al embarazo y la lactancia. Es una crema ligera, la más líquida de las que hablo aquí, por lo que aplica muy fácil y huele bien (para mi un producto puede dejar de gustarme si no me cuadra el olor, por bueno que sea cosméticamente). Quita el picor y la sensación de sequedad inmediatamente. A mi me ha gustado mucho este producto. Y creo que es efectivo.
De momento si tengo que elegir, entre todos estos productos me quedo con el
jabón rosa mosqueta y la
crema mustela. ¡Y decíos que ninguna de las marcas me ha enviado productos para probar, es decir, soy totalmente objetiva!
¿Qué productos antiestrías usáis vosotr@s?