Ya es primavera y no sé vosotros, pero esto del cambio de tiempo hace pensar en ponerse a punto para quitarse capas de ropa. ¿Y qué ha pasado durante el invierno? Pues en mi caso, que por nervios y estrés, me he descontrolado bastante comiendo (he estado comiendo con ansiedad, sobre todo las meriendas) y he cogido unos 4 kg. Llevaba mucho tiempo en mi peso, por eso, quiero volver a recuperarlo.
No hace mucho una compañera de trabajo me pasó un libro titulado "La Dieta de los 31 días" y la verdad es que lo leí y me convenció. Por eso, he decidido probarla y os voy a hablar de ella. Primero quería ver si funcionaba, por lo que ya llevo 3 semanas probándola. ¡Y he adelgazado 2,7 kg! Ya me queda poco para los 4 que había cogido.
Esta dieta me gustó, en primer lugar, porque te propone recetas. Además, como su autora es portuguesa, Ágatha Roquette, los productos que usa son similares a la dieta española. También, las recetas que propone, además de estar realmente ricas, se pueden preparar fácilmente en "taper" para llevarlo al trabajo.
Se trata de una dieta rica en proteínas y con limitación de hidratos de carbono, pero no tan restrictiva como la Dukan o la Atkins. Aquí puedes comer verduras, pan en el desayuno y no hay restricción de lácteos. Ya os digo que es bastante sencilla de seguir. En las dos primeras semanas, yo he adelgazado 2kg. Esta dieta está basada en grupos de alimentos (permitidos sin límite, permitidos con limitaciones o prohibidos) según su índice glucémico, es decir, según el contenido en hidratos de carbono. También, está dividida en 4 fases, en las que se van reintroduciendo poco a poco las frutas y los hidratos. Otra cosa que me gusta de la dieta, es que un día a la semana ¡es el día loco! en el que, no hay menús establecidos y puedes aprovechar a comer cosas que te apetecen mucho mucho y no has podido comer en la semana. ¡Yo aprovecho el domingo, para comer tortilla de patatas, que me chifla!
Bueno, seguiré con la dieta, os iré contando mis progresos, y os pondré recetas para que si queréis, las probéis.
XOXO
No hay comentarios:
Publicar un comentario