viernes, 10 de agosto de 2012

Toledo

¡¡¡FELIZ SAN LORENZO A LOS OSCENSES!!!

A esta hora, los danzantes estarán preparados para realizar su baile en honor al patrón y muchos trasnochadores esperándolos ;-)

Este año, me pierdo las fiestas de mi Huesca querida, con lo que a mi me gustan! Pero el deber me llama amigos.

Hoy os voy a hablar de un destino en España, que tenéis que visitar a la mínima oportunidad que tengáis...

¡TOLEDO!

Vista de Toledo desde la carretera del Valle


He vivido en esta ciudad durante varios años y la verdad es que me sigue maravillando. Las fotos no son de buena calidad, son hechas con mi móvil, podría encontrar mejores en la web, pero os muestro las imágenes tal y como me las encuentro cuando salgo a pasear. 

El Tajo y Toledo por la noche


En el Casco Histórico se encuentran restos de " La ciudad de las tres culturas" en la que convivieron árabes, judios y cristianos durante largos siglos y verdaderamente si ves la ciudad parece que no haya transcurrido el tiempo...








Os recomiendo perderos por sus calles y callejones. Visitar el Alcazar, la Catedral, San Juan de Los Reyes, las sinagogas.... Hay un sinfín de posibilidades.


Puente de Alcántara y El Alcazar al Atardecer

También os aconsejo hacer una ruta guiada nocturna (tiene más encanto) ya que os aportará una visión "diferente" de la ciudad. Hay varias empresas dedicadas a esto, yo conozco está (Entorno Toledo) con oficina en el casco cercá de la catedral. (algunos de sus guías colaboran en el programa de Iker Jimenez, Cuarto Milenio)


Ahora no es la época idónea para visitarla, puesto que hace demasiado calor y sus interminables calles en pendiente podrían dejarnos exhaustos. Os aconsejo que vengáis en Primavera u Otoño.



Cava en el río Tajo

Torre del Puente de San Martín








Y por último, y no menos importante...a reponer fuerzas con las tapitas ricas que ponen en los bares. ¿queréis alguna recomendación?




¡Disfrutad del verano!



No hay comentarios:

Publicar un comentario