miércoles, 23 de octubre de 2019

Los tiempos del odio

En este otoño bien estrenado, traigo la última entrega de las lecturas veraniegas. Se trata de una novela de Rosa Montero, escritora que me gusta de siempre, por sus novelas sus artículos y también por su compromiso social en RRSS. Podéis seguirla en Twitter, donde su pseudónimo es el nombre la protagonista de esta serie y Facebook, . 

En este caso, se trata de la última novela de la serie de Bruna Husky, la tecnohumana que se supone el alter ego de Rosa, "Los tiempos del Odio" (2018). Esta serie tienes otras dos obras, "Lágrimas en la lluvia" (2011) y "El peso del corazón" (2015), que pueden leerse en cualquier orden como explica la misma autora. 
"Los tiempos del odio" de Rosa Montero, Seix Barral. 
Se trata de una novela futurista, de acción y con tintes catastrofistas. Aunque a mi las lecturas de ciencia ficción no me entusiasman, esta novela sí me ha gustado, porque tiene la tinta de Montero, la crítica social de fondo, la importancia del amor sobre todas las cosas. Y ya en el subtítulo lo deja bien claro "Sin amor no merece la pena vivir".¡Y tanto! Aunque sean una tecnohumana, un clon, un ser fabricado en serie. El amor está por encima de todo. Bruna Husky es una detective que vive en Madrid en el año 2110 y se enfrenta a resolver uno de los casos más difíciles de su carrera: la desaparición de su compañero de trabajo y de vida, Paul Lizard. A lo largo de la trama, Montero reflexiona sobre el miedo a la muerte (sobre todo cuando tiene puesta una fecha exacta como para los tecnohumanos), la contaminación, el problema de la escasez de energía y de agua, las cuestiones éticas en cuanto a la bioingeniería. Lamentablemente, no se trata de ciencia ficción....

Otras novelas de Montero que he leído han sido: "La ridícula idea de no volver a verte", "La carne" e "Instrucciones para salvar el mundo"

Sin duda, leeré los otros títulos de esta serie porque me ha gustado. ¿Vosotros conocéis a Bruna Husky?

No hay comentarios:

Publicar un comentario