martes, 29 de octubre de 2019

El silbido del arquero

¡Hola amig@s!

Otra vez más, me dejé guiar por la mesa de "Recomendaciones" que tienen en la Biblioteca Municipal Durán Gudiol, como en el caso de "La hora violeta". Y como la vez anterior, también ha sido un acierto, así que más de una vez iré a la biblioteca a inspirarme con algún libro. 

"El silbido del arquero" de Irene Vallejo (Editorial Contraseña)
El libro que voy a comentar hoy es "El silbido del arquero" de Irene Vallejo, joven escritora aragonesa, que me sonaba porque alguna vez ha habido algún encuentro con ella en la biblioteca pero no había asistido ni había leído nada de ella. Así que decidí probar. Vallejo es licenciada en Filología Clásica, investigadora en la Universidad de Zaragoza y también tiene su faceta como autora. 

Esta novela, está basada en la mitología griega, de la que la autora es una apasionada. Yo, que de estos temas sé muy poco, al principio me mostré reticiente con la lectura, pero tras ubicarme con los personajes (Eneas, Dido-Elisa, Troya y Cártago) me enganchó. Y es que recoge la novela, la historia con los narradores siendo los propios personajes, que narran sus puntos de vista en capítulos, llamados cada uno con su nombre. Eneas cuenta como huyó de Troya, tras el largo asedio y como una terrible tormenta los llevó a naufragar en Cártago. Elisa, cuenta como tuvo que huir de su tierra, donde su hermano quería matarla para evitar que le usurpara el trono y cómo funda una nueva ciudad en la costa africana. Ana, hija bastarda del padre de Elisa y bruja como su madre, a través de sus visiones, aconseja a Elisa. 

Y en medio de esta interacción de personajes, la autora nos acerca también a la visión de Virgilio, a través de algunos capítulos, en los que hastiado por ser un vendido a los designios del emperador Augusto, expresa sus sentimientos por tener que escribir "La Eneida" por encargo, que es la historia de Eneas, Dido y la fundación de Roma por Yulo, hijo de Eneas y sus descendientes. 

¿Os interesa la mitología clásica? ¿Algún libro de esta temática que os haya gustado y me recomendéis? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario