jueves, 5 de diciembre de 2019

Libros de maternidad y pediatría

¡Hola amigos! 

Estoy en pleno síndrome del nido y es que posiblemente este sea el mes (y este año) en el que me convierta en "bimadre". Veremos qué tal la experiencia, pero la ilusión la tengo toda. Y con ese síndrome, además de intentar organizar el "nido" lo mejor posible, también me pide dejar otros menesteres arreglados. Como el blog, que a saber luego cuando podré seguir publicando. Pero con calma, que esto se hace como hobby y cuando se pueda, ahí estaré.



Esta entrada va a estar dedicada a los libros que me han servido durante mi primera maternidad y que he querido rescatar en este embarazo. Simplemente voy a citarlos brevemente para que os de ideas si queréis leer sobre el tema.


  • "Comer, amar, mamar" de Carlos González, uno de los pediatras que más ha hablado y defendido la lactancia materna en España. Este libro recoge tres obras del autor, Mi niño no me come, Bésame mucho y Un regalo para toda la vida, este último muy recomendable sobre la lactancia materna. 
  • "Diario de una mamá pediatra" basado en el blog del mismo nombre que recoge las experiencias personales y laborales de una pediatra que se convierte en mamá y de la que os hablé aquí
  • "Lo mejor de nuestras vidas" uno de los primeros libros de otra famosísima y muy activa en RRSS pediatra, Lucía Galán, más conocida como Lucía, mi pediatra.
  • "Ni rabietas ni conflictos" de Rosa Jové. Esta también archiconocida psicóloga infantil, sobre todo, es conocida por su trabajo "Dormir sin lágrimas" sobre sueño infantil y totalmente contraria a la corriente del Dr. Estivil. 
  • "El cerebro del niño explicado a los padres" de Álvaro Bilbao, doctor en psicología, neuropsicólogo y padre de 3 niños (osea sus teorías las tiene bien aplicadas). Este libro, a través de sencillos ejemplos y con muchos gráficos que hacen que se siga más fácil, da pautas sobre cómo educar y tratar a los niños. Realmente muy interesante y que merece la pena tener a mano, para consultar. También ofrece cursos online y conferencias, espero poder asistir en alguna ocasión. 
  • "Cómetelo a besos" Este libro no lo he leído pero sí he asistido a una charla de su autor Iñaki Pastor, fisioterapeuta pediátrico y del desarrollo, y me pareció muy interesante. Podéis seguir su corriente a través de su canal de Youtube y trabaja en el Instituto de Terapias Integrativas en Zaragoza. 
  • "Todo un mundo de sensaciones. Mi bebé de 0 a 6 meses" Este libro práctico, muestras "juegos" que podemos hacer con nuestro recién nacido para estimular su desarrollo. Muy interesante también. 
¿Conocías estos libros? ¿Me recomendáis alguno más?


No hay comentarios:

Publicar un comentario