miércoles, 10 de septiembre de 2014

Instrucciones para salvar el mundo

De nuevo cayó en mis manos una novela de Rosa Montero (@brunahusky): Instrucciones para salvar el mundo. Esta fue la última novela que se leyó en el Club de Lectura Sender en este curso. Lástima que no pude ir a la reunión, porque me gustó bastante el libro. Aquí tenéis el post referente a esta reunión.

Instrucciones para salvar el mundo, Rosa Montero.



 Esta novela refleja las vidas paralelas de 3 personajes que poco a poco entrecruzan su camino. Son vidas tristes, complicadas, aburridas, con una gran decepción. De ahí que el título del libro choque con lo que lees: son personajes que parecen no ser capaces de salvarse a sí mismos, ni a sus familias, ni a sus matrimonios, ni mucho menos para salvar el mundo. Sin embargo, a pesar de este inicio algo desolador poco a poco la novela va cogiendo ritmo, aumenta la acción y se plantean situaciones inesperadas. Me gustaría destacar lo bien que perfila los carácteres de los personajes la autora, lo bien que muestra sobre todo sus fallos, no los esconde. Y también me gusta ver la fuerza que renace de esos personajes, la que tenemos todos los seres humanos para resurgir de situaciones que parece que nos sobrepasen. Y es que solo hay que proponerse salvar al mundo, para conseguirlo.....
 
Anteriormente, había leído de Rosa Montero, La ridícula idea de no volver a verte y también me gustó mucho.
¿Qué habéis leido este verano? ¿Qué me recomendáis?

No hay comentarios:

Publicar un comentario