martes, 27 de agosto de 2013

Huesca-Alberca de Cortés

¡Hola gente!

¿Estáis de vacaciones? ¡Qué suerte! Yo de vuelta al trabajo ya. Pero sin duda he aprovechado mis vacaciones para hacer las cosas que me gustan, como por ejemplo ir en bici. Hacía mucho tiempo que no os ponía una rutilla...



Una de las que he hecho esta semana ha sido ir a la Alberca de Cortés por el sendero PR-140. Se puede coger desde el camino que sale del puente de San Miguel y va paralelo al Isuela o bien, como hice yo, subir por el puente Pedro Lafuente y bajar por la rampa que lleva al camino de la Cruz del Palmo. Con ambos se va al mismo sitio.
Es una ruta muy sencilla, por la que va mucha gente y se puede hacer tranquilamente caminando. Hay que ir por el camino indicado, todo recto, hasta cruzar el puente de la autovía, por debajo. Una vez pasado el puente, tomamos el camino que sale a la derecha y que va paralelo a la autovía un trozo. Y luego no tiene pérdida, es seguir el camino, pasaremos por una granja y enseguida llegaremos a la alberca. En esta hay paneles informativos para la observación de las distintas aves que habitan el humedal.




Desde aquí se puede ir a Yéqueda, a Banastás, o muy fácil hasta Chimillas, siguiendo también las indicaciones del sendero (balizas amarillas). Más información aquí, o en el mapa adjunto.


En esta ocasión yo sólo llegue a la Alberca y volví, para lo cual inviertes menos de una hora. ¡Qué pocos veranos he visto la alberca tan llena como éste!

Alberca de Cortés (Huesca)

¡A pedalear!

2 comentarios: