jueves, 29 de agosto de 2013

Huesca-Embalse de Valdabra-Pompién-Pompenillo-Huesca

Otra vez nos vamos en bici

Está vez fui por el sur de Huesca y guiada por @leudimin. En concreto, circularemos por dos pequeños recorridos, empezaremos en el PR-142 y lo enlazaremos con el PR-143. La ruta, es semejante a la que también nos plantean en este blog.

Tomamos el inicio del PR-142, que está en la circunvalación sur de Huesca, junto a la nave de BAES, muy cerca del hospital San Jorge. Este sendero, nos llevará hasta el embalse de Valdabra, en un camino bien señalizado y que pasa por debajo de las vías del tren.



A mitad de camino, nos encontraremos con un pequeño conjunto de casas o granja que recibe el nombre de Castillo de Colchoné o Colchoné. Una vez ahí, comienza una gran bajada hasta el embalse, que luego tendremos que volver a subir.
Colchoné

Embalse de Valdabra

Volveremos por la misma cuesta hasta alcanzar Colchoné y una vez ahí, nos desviaremos por el camino que lo cruza, que pasa entre las casas y el almacén. Suele haber perros, pero no dicen nada. Llegaremos a un campo de girasoles, en el que giraremos a la derecha y luego a un puente que cruza la autovía por arriba. Así seguiremos hasta otro campo de girasoles esta vez girando a la izquierda. 
Llegaremos a cruzar la carretera de Sangarrén, siguiendo nuestro camino recto hacia Castillo de Pompién. Una vez ahí, continuaremos por el sendero PR-143 en dirección a Huesca. Llegaremos a un puente cerca de Pompenillo y continuaremos junto al río en dirección a Huesca, hasta llegar al desguace que está en la circunvalación o ronda sur. 


¡Os animo a probarla!





2 comentarios:

  1. Invitación - E
    Soy brasileño.
    Pasei acá leendo , y visitando su blog.
    También tengo un, sólo que mucho más simple.
    Estoy invitando a visitarme, y si es posible seguir juntos por ellos y con ellos. Siempre me gustó escribir, exponer y compartir mis ideas con las personas, independientemente de su clase Social, Creed Religiosa, Orientación Sexual, o la Etnicidad.
    A mí, lo que es nuestro interés el intercambio de ideas, y, pensamientos.
    Estoy ahí en mi Simpleton espacio, esperando.
    Y yo ya estoy siguiendo tu blog.
    Fortaleza, la Paz, Amistad y felicidad
    para ti, un abrazo desde Brasil.
    www.josemariacosta.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por el comentario y por seguir mi blog! Yo tb he visto el tuyo y ¡tienes muchos comentarios! Eso está muy bien. se nota que la gente te sigue y le gusta lo que escribes.

      Cuando quieras puedes comentar en el mío, espero que las entradas te resulten interesantes.

      ¡Saludos a Brasil!

      Eliminar