lunes, 5 de agosto de 2013

La Pegatina

Lloverá y yo veré, la lluvia caer...


En Huesca estamos calentando motores para las próximas fiestas de San Lorenzo y se va notando. Este fin de semana prelaurentis ha estado cargado con diversas opciones para sacar a pasear nuestro ambiente más festivo.
 
La Pegatina (imagen de Alegría Laurentina)
El viernes día 2 de agosto, estuve en el concierto prelaurentis enmarcado dentro de la programación veraniega de la peña Alegría Laurentina. Como viene siendo costumbre en los últimos tres años y hasta que no se acondicione el Jai Alai (esperamos que sea pronto) los conciertos se celebran en el Palacio de Congresos.
En esta ocasión, el concierto era de uno de mis grupos favoritos...La Pegatina (@lapegatina).
 
 Como teloneros actuó un grupo de Burgos, de chicos muy jóvenes pero grandes músicos...La Maravillosa Orquesta del Alcohol (MODA @estoeslamoda) A juzgar por el nombre, pensaba que serían de otro estilo, más tirando a la Pegatina, pero no tenían nada que ver. Y no por esto dejaron de gustarme. Me sorprendieron gratamente, con saxofón, mandolina, acordeón y el vozarrón rasgado del cantante. Habrá que escuchar su primer disco, que como dijeron, acaban de grabarlo.



Axel a ala trompeta (imagen de Alegría Laurentina)
 El concierto de "La Pegatina" como siempre fue una gran fiesta. Da igual que estén en un macrofestival con miles de personas (los vi en el EnVivo, Getafe(Madrid) en 2011) como en una sala con menos de 200 personas. Estos chicos mueven el ambiente y lo saben. Como bien indica Luis Lles en su crítica del Diario del Altoaragón, la idea de que todo es gratis, es una idea equivocada. Y si se siguen sin vender entradas a los conciertos (grabadas excesivamente con un IVA supersónico) o comprando discos....acabaremos por quedarnos sin música en directo y lo lamentaremos. 


La Pegatina (imagen de Alegría Laurentina)
También he de decir, que el público no desmereció el esfuerzo de los chicos, porque os aseguro que en el palacio bailaba hasta el de seguridad. Y es que ante tanta energía, música alegre y ¡rumba, rumba! es imposible estar quieto. Fueron intercalando canciones más antiguas con algunas de su último disco "Eureka" para acabar con la tita MariCarmen y una batucada en medio del público. Y la puesta en escena también rebosa energía, con lluvia de serpentina, confetis, papelitos, etc.

Tenéis más imágenes en la web de la peña Alegría Laurentina.

Sólo podemos pedirles algo...¡que vuelvan pronto!

2 comentarios:

  1. me encanto el concierto que dio la pegatina en huesca, quiero que vengan mas veces

    ResponderEliminar