martes, 8 de abril de 2014

A handful of dust

"A handful of dust" es la novela del mes de Marzo del Club de Lectura en Inglés de @BibliosHuesca. Fue una pena que al final no pudiéramos hacer reunión, porque este libro había conseguido leerlo entero, no como algunos otros del club. Pero, aunque he conseguido acabarlo, no puedo decir que me haya gustado. La verdad es que de los propuestos este año no hay ninguno que pueda decir que me haya gustado. Se me hacen pesados y aburridos,  tal vez sea porque leer en inglés lleva más esfuerzo. Pero con todo.

Esta novela, escrita por Evelyn Waugh en 1934. Por cierto, acabo de descubrir que es un escritor, no una escritora...curioso. Se indica en la propio libro, que el título de la novela procedía del poema The Waste Land de T.S. Elliot:

I will show you something different from either
Your shadow at morning striding behind you
Or your shadow at evening rising to meet you;
I will show you fear in a handful of dust.

Cuenta la historia del matrimonio de Mr y Mrs Last, que viven en una residencia gótica victoriana de la familia de Tony Last, Hetton Abbey, junto al pequeño John. Lady Last (Brenda) necesita viajar semanalmente de Londres (para mantener contacto con la civilización) y un encuentro no planeado con un joven aprovechado, John Beaver, hacen que Brenda se de cuenta de su insatisfacción con su matrimonio y con su aburrida vida en Hetton. La historia, pues típicamente aburrida, la aristocracia inglesa y toda su tontería. Aunque al final de la novela toma un giro inesperado que se aproxima a novela de terror. Pero para fastidiarla, el propio autor, propone un final alternativo, que no entiendo bien que pinta.

Por cierto, también ha sido llevado al cine en 1988, (titulada "Un puñado de polvo") pero no sé si me atreveré a verla....

¡A ver si la novela de abril, de Paul Auster consigue animarme con este club!

No hay comentarios:

Publicar un comentario