miércoles, 8 de octubre de 2014

Breaking Bad

Let's cook!

Si os apetece una serie con la que pasar las tardes de otoño y todavía no la conocéis (¡casi seréis una excepción!) os recomiendo Breaking Bad.  En esta wiki tendréis al detalle gran información de la serie, de sus personajes, sus capítulos y todos los premios EMI que ha ganado. Pero no leais demasiado u os quedaréis sin sorpresas.

Jesse Pickman y Walter White, de "cocineros"

Hace tiempo me la recomendaron vi el primer capítulo y no me enganchó. Hace unos meses me pasaron la primera temporada y la dejé en stand-by. Es una serie a la que hay que darle un voto de confianza  aguantar un poco al principio. ¡Las temporadas van ganando en intensidad! Ha sido este verano cuando comencé a verla y he agotado las 5 temporadas de la serie en apenas 3 meses. Y con capítulos de 45 minutos. De hecho escribo esto en cuanto he acabado el último capítulo y tengo la misma sensación agridulce de cuando acabas un buen libro, Tenías ganas de llegar al final, pero saber que ya se acabó te deja una gran desazón.

La serie va ganando intensidad temporada a temporada, Tiene un total de 5: la primera con 7 capitulos, la última con 16 y las otras, con 13 episodios cada una. Para mi, la más impactante es la 4ª, con toda la trama de "Los pollos hermanos" y el personaje de Gustavo Fring, que te provoca escalofríos en la espalda con solo aparecer en escena. Por supuesto el desenlace en la última temporada ha sido brutal.



Walter White es un profesor de química de instituto en Albuquerque que a los 50 años descubre que tiene un cáncer de pulmón. Tal vez si en USA tuvieran un Seguridad Social para todos, no se le habría ocurrido la feliz idea de producir metanfetamina para conseguir dinero para sus tratamientos del cáncer. Y así comienza todo y se va complicando más y más. Walter White y su alter ego "Heisenberg" van evolucionando a lo largo de la serie y no dejará de sorprendernos nunca. Y esa frase que te da ganas de matarlo: "Todo lo que hago, lo hago por la familia". Por otra parte, el otro gran personaje de la serie, Jesse Pickman, nos hace sufrir siempre con la parte más dura de la historia. No he podido dejar de sentir pena por el muchacho en todo el tiempo, en el fondo e,s sin duda, mejor persona que su maestro.

Para finalizar me gustó mucho la canción elegida "Baby blue" en un giño a la meta azul protagonista indiscutible de la serie y cuya primera frase en "Yes, I have what I deserve...".."Tengo lo que merezco" . Ni más ni menos....



No hay comentarios:

Publicar un comentario