viernes, 4 de diciembre de 2015

Spaghetti al nero di sepia

Para este puente os dejo una receta muy sencilla pero a la vez especial. Y es que no espaguetis pero diferentes....¡spaggethi al nero di sepia!



Ingredientes para 2:
  • 200g de Espageti con tinta de sepia (en este caso yo he usado de la marca del LIDL)
  • Media cebolla
  • 3 dientes de ajo
  • Gambas congeladas
Modo de preparación: 

Se corta la cebolla en juliana y se pocha con aceite en una sarten u olla plana (que quepan luego los espageti dentro). Se hace a fuego medio, para que se haga poco a poco. Cuando vaya quedando transparente se rectifica de sal y pimienta.
A continuación se meten los ajos cortados en láminas. La clave de hacerlo en este orden es para que el ajo no se queme y deje un sabor amargo. Dejar cocinar 3 minutos. Luego echar las gambas, descongeladas y secadas con un papel absorbente y cocer 3 minutos más, removiendo frecuentemente. A la vez que hemos preparado todo esto, tenemos que haber hervido los espageti, según las indicaciones del fabricante. En este caso, hay que hervirlos durante 9 minutos. Como curiosidad decíos que esta pasta del Lidl (no me he fijado si todas) es fabricada en Daroca (Zaragoza) en la fábrica de pastas Romero. ¡Producto de la tierra!
Una vez cocidos se escurren bien y se echan en la salsa de cebolla y gamba removiendo para que se unifiquen los sabores...¡y a comer!



No hay comentarios:

Publicar un comentario