lunes, 1 de abril de 2019

Masa de pizza integral

En los comienzos del blog ya os mostraba mis pinitos con la pizza casera. Sin embargo, ahora que estoy un poco más concienciada con la alimentación, en varias ocasiones la estoy haciendo con harina integral. Los cereales integrales tienen más fibra y contienen proteína vegetal más completa porque mantienen el salvado del trigo (en este caso). Siempre que podáis sustituir los cereales "blancos" por su versión integral, ¡eso si! Mirad etiqueta y que sea 100% porque en muchos casos ponen integral pero solo es el mínimo el contenido. ¡Hay que tener mucho cuidado!

En este caso, usé Harina integral de trigo de Mercadona, pero ahora se puede encontrar en muchos supermercados.

Para 500 g de harina, se usa una porción de levadura de panadero (levadura fresca), se añade una cucharada de sal y al menos 300 ml de agua templada con un chorro de aceite de oliva (¡grasas buenas!). 

La diferencia que yo encuentro con la harina blanca, es que esta necesita más agua y que suele quedar menos esponjosa. Es cuestión de ver si necesita más agua e ir echando poco a poco conforme se amasa. Después de amasar, envolver en un paño limpio humedecido y dejarla levar en un lugar templado de 1 a 2 horas. ¡A juzgar vosotros mismos el aspecto de la masa después del levado! 


Por último la estiras y le pones los ingredientes que más te gusten. La de la foto tiene tomate natural, queso, orégano, champiñones, espinacas y jamón serrano. ¡DELICIOSO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario