martes, 8 de mayo de 2012

Pizza casera

¡No sé que hacer para cenar!

Pues te doy una idea... pizza casera. Es muy fácil de hacer y queda muy buena. Eso si necesitáis tiempo para que suba la masa, así que lo ideal es prepararla a media tarde para tenerla lista para la cena.

Para la masa: se necesita medio kilo de harina, una o dos cucharaditas de sal, una porción de levadura fresca (en Mercadona estan donde los yogures) y un vaso de agua tibia. Se pone en un bol, la harina y la sal, se desmenuza la levadura en el centro y se añadiendo el agua, conforme se amasa. Una vez que queda una masa moldeable, se cubre con un paño húmedo, y se deja fermentar dos horas.

Pasado el tiempo, se extiende la masa ( se pueden hacer dos pizzas medianas o una más grande) sobre la encimera con harina, y se coloca sobre papel de hornear en la bandeja del horno.
El "topping" es al gusto. Yo le suelo poner tomate triturado, queso rallado, bacon, jamon serrano y champiñones (de lata). Pero le pódeis echar todo lo que os guste, y que tengáis a mano. También está bien echarle un poco de orégano por encima.



Este es el resultado.... La apariencia no es cómo las de compra, para eso es casera, pero de sabor os aseguro que inmejorable. ¡Qué aproveche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario