miércoles, 2 de enero de 2013

¿Queréis ver las estrellas?

¡¡Feliz Año Nuevo!!!

¿Qué tal comenzáis el año? Yo como mucha energía y muchas ganas de continuar con el blog! Gracias por seguidme.

Vista de la Entrada al Planetario (imagen de la web www.espacio042.com)

Hoy os voy a dar otra idea sobre actividades que hacer en Huesca. ¿Qué os parece visitar el Planetario? El Espacio 042 abrió en Walqa (Huesca) a finales de 2012 y está coordinado por miembros de la Agrupación Astronómica de Huesca (posiblemente los conoceréis si habéis ido a ver las "Lágrimas de San Lorenzo" en Loreto). El problema de que yo haya ido estos días es que había mucha gente y sobre todo muchos niños chillones que no dejaban enterarte de la explicación, pero aun así me ha encantado. ¡Volveré!


Planetario (imagen de web www.espacio042.com)

Dentro de la visita, puedes realizar tres actividades:

  • Simulador 4D. Es una proyección en 3D más movimiento que "simula" un viaje a Ganímedes, luna de Jupiter desde Huesca. ¡Muy divertido!
  • Observatorio. Te muestran los telescopios ( y realizan observaciones, si no está nublado como el día que yo fui :-( ) Y luego en el aula, te dan unas explicaciones teóricas, pero muy asequibles para todo el público, y te muestran imágenes tomadas desde esos telescopios, por ejemplo del sol, con sus manchas solares. ¡Qué chulo!
  • Planetario. Una cúpula de 12 m de diámetro que representa el planeta tierra a una escala de 1:100.000 , es decir, que en realidad es un millón de veces más grande. Dentro, se proyectan películas y recreaciones del cielo, donde hacen las explicaciones los encargados del Planetario. Yo ví una sesión para niños, pero he de reconocer que los dibujos animados me encantan y me encantó la historia de "Galaktos" dos robots que repartían leche por la vía Láctea. 




Está abierto de miércoles de domingo, las entradas de adulto valen 7 euros, y muchas más información, así como reservas (os aconsejo que reservéis por teléfono, para que os recomienden qué sesión es mejor) la encontraréis en su página web.

¿Os animáis?


5 comentarios:

  1. Tengo que buscar un día sin falta! Estuve en una de las múltiples inauguraciones, cuando aun estaba sin acabar y ya prometía

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy deseando ir!!!!!!! Me encanta tu nombre!!! Soy fan de gossip girl, amante de Huesca y un año me disfracé de Penélope glamour, forma parte de mis referentes!!! Te sigo desde ya!!! besos y gracias por tus comentarios en el blog!!! Mua

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la tienda del planetario venden Carita Bonita!!!!

      Yo tb sigo tu blog, me encanta!!! Y este año mi rey Mago particular ha pasado por tu tienda...ya estoy deseando ver cual será la sorpresita.

      Muackssss

      Eliminar
    2. En la tienda del planetario venden Carita Bonita!!!!

      Yo tb sigo tu blog, me encanta!!! Y este año mi rey Mago particular ha pasado por tu tienda...ya estoy deseando ver cual será la sorpresita.

      Muackssss

      Eliminar