jueves, 10 de octubre de 2013

La maldición del cocodrilo de Ricla

Que no, que no, no os asustéis, no os voy a contar ninguna historia de miedo, tranquilos....

Miguel Moreno, paleontólogo y el cráneo del Cocodrilo de Ricla.
"La maldición del cocodrilo de Ricla" es el título de un corto rodado por el grupo Aragosaurus de la Universidad de Zaragoza. El documental fue elaborado dentro del IV Taller de Guión y Producción del Documental Científico, organizado por esta universidad.

Esto es lo que dicen los Aragosaurus en su blog: "Este documental resume en 9 minutos los 18 años que costó rescatar al Cocodrilo de Ricla de su ataúd de caliza bajo las vías del AVE y su encierro a la vista de todos en el Museo Paleontológico".

Además de decíos que el corto está muy bien os diré que tiene mucho "arte" y mucha "ciencia" lo que no es habitual de ver. ¡Os invito a que lo veais! Son 9 minutillos.

Y lo de que está muy bien no lo digo solo yo.... Lo dicen los diversos premios que ya ha recogido, a nivel nacional y también internacional:

  • Mejor guión en el Festival Internaciona de Cine Científico y Ambiental en Doñana (Octubre 2013)
  • Primer premio de la XIV edición nacional del concurso Ciencia en Acción en la modalidad de Cortos Científicos, Ciencia en Acción (julio 2013).


 Y es que estos chicos no solo son excelentes paleontólogos, sino que además son incipientes cineastas. Además, ¡uno es de Huesca! ¡Almodovar tiembla!



LA MALDICIÓN DEL COCODRILO DE RICLA from Javier_Calvo on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario