miércoles, 23 de octubre de 2013

Últimas noticias del paraíso

Extrañas curiosidades y coincidencias tiene la vida y es que cuando decido comenzar a leer novelas de Clara Sánchez (cuando hacía tiempo que tenía en el ebook y tenía previsto leer), resulta que salta a la palestra de la actualidad al ganar el Premio Planeta. El mes pasado publiqué una entrada sobre Entra en mi vida y os decía que tenía entre manos Últimas noticias del paraíso. Pues poco después de acabarlo, fue el fallo de los premios Planeta y mira por donde, la escritora de moda para mí, se hizo con él.

Clara Sánchez, Premio Planeta 2013  (periodistas-es.com)


Decir que en mi opinión, este tipo de premios resultarían convenientes para autores desconocidos que seguro que hay muchos, buenos y que les vendrían de perlas este espaldarazo. Además, a pesar de que participan con un seudónimo, en los días previos a la entrega, ya se rumoreaba quién se iba a llevar los premios. Huele un poquito mal. De todos modos, sigo en la idea de que el próximo libro de Clara Sánchez que lea será el Nadal y dejaremos el Planeta, a ver si alguien se decide a regalarmelo por Reyes :D.
Últimas noticias del paraíso

A lo que íbamos... hoy os voy a comentar "Últimas noticias del paraíso". Aunque las críticas que tiene esta novela son mejores que en otras y el aval Premio Alfaguara, a mi me ha entretenido pero sin entusiasmarme. En esta novela Fran, adolescente que vive en una urbanización de las afueras de Madrid, nos relata su vida cotidiana en la urbanización, su familia peculiar, su forma de ver la vida, su relación con su amigo, con sus amores platónicos, etc. A lo largo del relato, vemos como Fran crece, como abre los ojos al mundo, como reflexiona (con gran romanticismo y madurez, llaman la atención) , etc. Y aunque la historia se complica al final, no es realmente espectacular. Es un relato íntimo, desde el punto de vista de un adolescente (que indudablemente ha debido ser difícil de plasmar) muy bien escrito, pero que a mi no me ha llegado a llenar.

¡Seguiré intentándolo! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario