viernes, 26 de diciembre de 2014

Las hermanas Bunner


¡Hola amig@s!

Nuevamente estoy aquí con unos cuantos post de retraso. Bueno poco a poco.... Comienzo con el libro que leímos y comentamos en Noviembre en el Club de Lectura Sender. Se trata de "Las hermanas Bunner" de Edith Wharton, autora de la más conocidad "La edad de la inocencia" (título que tengo pendiente de leer y de ver la versión para cine).

Las hermanas Bunner (Edith Wharton)

En general, a casi todas nos gustó la novela, aunque cada una sintió más o menos simpatía por las protagonistas de esta historia. La novela trata de la vida de dos hermanas solteras y sin familia que regentan una humilde mercería en Brooklyn. La tienda da para vivir de forma muy modesta, viven sin lujos en la trastienda y su mayor lujo es comer carne una vez a la semana. Se entretienen tomando el té y charlando con las vecinas, sobre todo con la costurera, que es la que les cuenta más chismorreos y aventuras del mundo real. Llevan una vida monótona, la una junto a la otra, hasta que un día, el regalo de un reloj que hace la hermana mayor a la pequeña les trastoca su pequeño mundo. El relojero altera la vida y la relación de estas dos mujeres, se casa con la hermana pequeña, tras encontrar el rechazo de la mayor, que se sacrifica para dar la felicidad a su hermana. Sin embargo, lejos de tener un matrimonio feliz, la hermana pequeña se ve arrastrada a una vida triste y lastimera y la mayor, sin saber lo que le ocurre a su hermana, va perdiendo poco a poco la tienda. Finalmente, las hermanas se vuelven a reencontrar, pero ya nada es igual.

Es una novela muy buena (aunque la historia así contada parezca un culebrón), tiene unas descripciones que realmente te transportan al ambiente. Aunque ocurra en New York, prácticamente no se nota, solo hablan de un paseo en Central Park y finalmente, una búsqueda de empleo por Broadway. Sin duda, os la recomiendo.

Aquí os dejo la entrada del blog Bibliolibros.

¿Habéis leido "La edad de la inocencia"? ¿y la peli?
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario