lunes, 13 de febrero de 2017

Álbum de Huesca

Hoy os voy a hablar de un tema oscense, que para eso mi ciudad aparece en el nombre de mi blog. Y es algo que he descubierto de casualidad este fin de semana, tal vez vosotros ya lo conozcáis. Estoy suscrita a las novedades de las Bibliotecas Municipales de Huesca (Antonio Durán Gudiol y Ramón J Sender) donde me informan de las actividades que van haciendo y de los nuevos fondos documentales que se adquieren cada mes. Os recomiendo que visitéis su web y también sus blogs.

Entre las actividades que tienen, está el Plan de Inclusión Digital, donde por ejemplo, hacen cursos de ordenador o de tablet para personas mayores o enseñan el uso de herramientas de internet. En uno de los últimos correos me llamó la atención esta actividad que se va a realizar mañana martes 14 de febrero a las 19h en la biblio Durán Gudiol. En ella, van a explicar en qué consiste el proyecto "Álbum de Huesca" www.albumdehuesca.es. Yo como soy bien curiosa, me puse a bucear por esta web.



Se trata de un proyecto para realizar un álbum digital colaborativo entre todos los ciudadanos de Huesca y provincia que deseen participar. Está promovido por Visiona (Programa de la Imagen de la Diputación de Huesca) y En Vez de Nada (que yo no conocía, pero en su web se define como "Asociación nacida en 2008 y dedicada a la programación de conciertos y eventos culturales. Además, desde el año 2012, editaremos discos, películas o libros que nos conmuevan"). Cada persona sólo puede compartir una imagen. Por lo que he visto no es necesario que sea de Huesca, ni realizada en Huesca, pueden ser fotos personales. Como dicen en su página de inicio, se trata de esa imagen, que no se nos olvida, las que imprimimos y guardamos con mimo y con las que "construimos la memoria de nuestra historia personal". De momento hay muy poquitas fotos. Se pueden subir, si las tienes en formato digital en la web directamente (con un formulario dando cierta información) o proponen puntos de Huesca y provincia donde se pueden escanearlas para el proyecto. Me parece una iniciativa preciosa, por lo que me parece buena idea darla a conocer. ¡Corre la voz! Y si te gusta, participa. Para mí. lo más dificil va a ser elegir sólo una foto. Por cierto, como buena red social, permite darle LIKE a las fotos, y contienen el nombre del autor o dueño de la imagen y una descripción de la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario