lunes, 17 de abril de 2017

La Increíble Gira de Violín

El plan estrella de esta Semana Santa ha sido el concierto del famoso y bizarro violinista Ara Malikian (enlace a su biografía y a su música). 

Ara Malikian (imagen tomada de su web http://aramalikian.com

Gracias a que mi amiga Pues eso fue previsora y pilló entradas pronto y yo me acoplé porque las entradas para el concierto se agotaron rapidísimo. Como si fueran entradas para ACDC, los Rolling, y tal como hacen esos megagrupos en ciudades como Madrid y Barcelona, Ara Malikian, ante semejante éxito programó otro concierto más en Huesqueta. 

Ya en las Navidades del 2015 ofreció un concierto en el Teatro Olimpia y al final me quedé sin ir. Así que esta vez no quería perdérmelo. Me impactó mucho la puesta en escena, el espectáculo. Lo había visto en You Tube y sabía que explica mucho las piezas y que tiene una estética diferente en cuanto a música clásica se refiere. Pero es que me quedé asombrada. Unos juegos de luces al más puro estilo Rock Star, muchos músicos y una estética metal que me encantó. Durante el concierto fue intercalando temas clásicos, de Paganini (La Campanela) o de Bach (Aria), con temas rockeros adaptados, como Led Zeppelin (Kashmir) o David Bowie (Life in Mars). También incluyó composiciones propias, muy diferentes entre sí y como mucho carácter. Además de que fue narrando un poco de su biografía o más bien la de su violín, en plan monólogo humorístico. 2 horas y media de espectáculo que me hizo tener el pelo de punta casi todo el tiempo y también mientras escribo esto.

Si tenéis oportunidad de verlo, no lo dudeis. Tanto si os interesa la música clásica como si no. Digno de ver

Y como dijo Malikian "El violín es eterno, por eso no puedo decir que sea mi violín, sino que yo soy su violinista". Precioso. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario