lunes, 10 de abril de 2017

Amor con ojeras



En el post de hoy también voy a hablar de un libro pero de una temática diferente. No es del Club de Lectura, no es una novela. Se trata de "Amor con Ojeras"

Resultado de imagen de amor con ojeras



Es una novela gráfica, de humor, sobre cómo cambia la vida de pareja tras la maternidad/paternidad. Está escrito por LaPsicomami o lo que es lo mismo Mamen Jiménez, psicóloga, mamá y dibujante.

Desde luego el libro es total, te partes la caja porque si has sido padre reciente, te ves perfectamente reflejado en sus viñetas. El no saber qué le pasa al peque, las visitas, el postparto, las tareas del hogar que se acumulan, las discusiones en la pareja... Y es que tener un bebé, y como dice el subtítulo "cuando de dos pasamos a ser tres" revoluciona tu mundo tal como lo conocías. Y cuesta acostumbrarse a los cambios. No hablaremos de "calidad de vida" que ya ha habido bastante polémica con esto.  Se trata de cambio, porque está claro que no todo va a ser igual que antes. Y de lo que hay duda es de que la relación de pareja sufre con este cambio tan grande porque no siempre los dos esperan lo mismo el uno del otro, no todos respondemos igual, los nervios (el no dormir, el incremento del trabajo) pasan factura.  Ah y el sexo, no todo es pasar la cuarentena, las viñetas de este tema son geniales.


Amor con ojeras (Mamen Jiménez)
Viñeta del artículo del Huffington Post

 Pero bueno, La Psicomami nos entiende perfectamente, porque es psicóloga y es mami y a la vez que nos divierte con sus "sketches" tan realistas, también nos da unas pautas para sobrellevar el terremoto que supone la llegada de un bebé y para poder disfruta del amor, aún con ojeras.


2 comentarios:

  1. ¡Hola! ¡Mamen Jiménez (Lapsicomami) al aparato! He llegado de rebote y quería darte las gracias por la reseñita molona!!! Me alegro mucho de que te haya gustado! Jijiji Un besote!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué ilusión me hace que hayas leído mi blog!

    Te sigo por RRSS y me encantas. Por eso quise conocer tu libro. ¡Y me encantó! Ahora tendrás que escribir la secuela..."pasar de ser 3 a 4"

    Muacks

    ResponderEliminar