jueves, 5 de julio de 2012

Orgullo 2012 Madrid

¿Qué tal lleváis el veranito?

Yo os tengo que contar que voy a estar el verano fuera de Huesca, así que optaré por hacer algunos "post" diferentes, donde os contaré cositas que vaya haciendo. Espero que os guste.





La primera parada de este viaje, ha sido la Manifestación Estatal del Orgullo Gay , que se celebró en Madrid, el pasado sábado 30 de Junio de 2012. El lema de este año fue "Matrimonio igualitario: igualdad sin recortes". Nunca antes había estado, pero os diré que es una experiencia para vivirla. No es una manifestación al uso, la definiría más bien, como una fiesta-protesta-reivindicación. Una manifestación llena de colorido, carrozas, música, baile,ambiente (jeje en todos los sentidos)... y que mejor nombre para la fiesta que culmina con esta manifestación estatal, que la Fiesta del Orgullo LGTB 2012.








Estas fiestas están cargada de conciertos, espectáculos, música y actuaciones en las calles del barrio de Chueca, la Plaza de Callao y la Plaza de España, durante la última semana del mes de Junio. Aunque los recortes y las protestas de "algunos" pretenden desmerecer la fiesta, la verdad es que mueve a muchísima gente (me sorprendí la cantidad de turistas extranjeros que había) y continúan haciendo mover el esqueleto y las "conciencias" de la sociedad. También me sorprendió agradablemente la presencia de familias y personas mayores durante la manifestación, dando la imagen de la "normalización" de la situación. El que quiera entender que entienda.

Aqui os dejo un video de la actuación que estuve viendo (las travestis con su humor tan mordaz) del Pub LL en una de las calles de Chueca. ¡Qué bien me lo pasé!


Mientras haya lugares en el mundo, y aunque no nos lo parezca en España, donde se juzgue y se mida a la gente por su condición sexual, esta manifestación no perderá su sentido.

¡FELIZ VERANO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario