jueves, 13 de septiembre de 2012

Castillo del Papa Luna

¡¡¡Buenos días!!!

Este es el segundo post de mis vacaciones....Además de en Alcoceber  (en mi post anterior aquí) durante mi estancia en la Costa del Azahar, aproveché  para visitar un pueblo cercano y muy conocido....Peñíscola ¿lo conocéis? Yo no había estado nunca y me gustó mucho.

Playa Norte de Peñiscola vista desde el castillo


Su playa es larguísima, con arena de piedra fina y blanca, con gran superficie de arena, familiar y de aguas tranquilas en general.


Playa Sur de Peñiscola

Además tiene un pequeño casco antigüo de calles empedradas y estrechas, llenas de bares y restaurantes típicos y con muchas tiendas de souvenir. En lo alto del saliente hacia el mar se encuentra situado el Castillo de Peníscola, conocido como el Castillo del Papa Luna. El castillo perteneció a la orden templaria, actualmente está reconstruido desde el año 1958 y tiene unas visitas guidas muy interesante. Este Papa, tenía ascendencia aragonesa, pues él  Pedro de Luna y su familia (los Luna) procedían del pueblo zaragozano de Illueca. Fue papa durante el cisma de Occidente en el que existían dos papados, el del Papa Luna, procediente del Papado de Avignon y el de Roma. Fue reconocido por la iglesia católica como Benedicto XIII (antipapa) .

Casco Antigüo y Castillo del Papa Luna

Escudo del Papa Luna



Las vistas desde arriba, son espectaculares, ¡sólo por eso ya merece la pena!

Y mi recomendación gastronómica en Peñíscola, me la sugirió una amiga que frecuenta mucho este destino de playa y me encantó. Se trata del Restaurante El Pescador, en el Paseo Marítimo (Avda del Papa Luna) junto al hotel Palace. Se trata de un establecimiento familiar, con especialidad en pescados. Yo probé la paella de marisco y os puedo decir que estaba buenísima (tengo una gran debilidad enorme con las paellas).

¿Os ha gustado? ¡Mañana viajaremos a la Costa Brava!





No hay comentarios:

Publicar un comentario