lunes, 18 de marzo de 2013

Alamedadosoulna

¡Música optimista para Huesca!

Participa Tour 2013, Alamedadosoulna (imagen de sonde3.com)

El pasado viernes actuó en la Sala Edén de Huesca el grupo madrileño Alamedadosoulna (Visitad su web aquí). A este grupo lo descubrí por casualidad, como una de las actuaciones que más me gustó en el Festival Envivo en Getafe en el 2011. En el escenario son un espectáculo, 10 grandes músicos y además artistas completos. Tal vez los conozcáis por haber aparecido en un programa de El Hormiguero de Antena 3, donde montaban una actuación en menos de 2 minutos y medio.

Foto finish-Alamedadosoulna

Su música es una combinación de ska, reggae y todo tipo de mestizaje, con una buenísima sección de viento (son 1 trompeta, 2 saxos tenores y 1 saxo tenor). Música para bailar, divertirse, salir de fiesta y repartir buen rollo. Y como define Luis Lles de una manera muy acertada en su crítica musical del Diario del Altoaragón, "Ejército de la alegría" por los coloridos uniformes que veis en la foto y que siempre han caracterizado su puesta en escena.

Tenía ganas de volver a verlos, y aproveché para verlos en mi ciudad, por un precio asequible, 9 euros anticipada. Parece ser que al público oscense, o le cuesta rascarse el bolsillo y tiene poco gusto musical, porque por el Edén no estábamos más de 20 personas. Tal vez les habría salido más rentable al bar, en cuanto a ganancias en la barra, haber dejado entrada libre y seguramente se habría dejado caer por ahí más público. En cualquier caso, la actuación estuvo genial (aunque comenzó casi una hora tarde). Sonaron muy bien, bailaron y se movieron por toda la sala, ya que el escenario, para los 9 que estaban, se les quedaba pequeño y nos hicieron pasar muy buen rato. Eso sí, los pocos que estábamos pedimos bises, y nada...enseguida salieron a recoger sus cosas.

Aquí os dejo un videoclip como muestra



 Pero por lo demás, muy recomendables y os recomiendo que si tenéis oportunidad, y sea cual sea el tipo de música que escuchéis, veais en directo. ¡Os aseguro que no os defraudará!

No hay comentarios:

Publicar un comentario