martes, 21 de enero de 2014

Más recetas con calabaza

¡Hola amigos!

Como ya os dije voy con retraso por lo que estas recetas os las debía de final del año pasado. Continuamos con el ingrediente estrella del huerto...¡la calabaza! En post anteriores teníamos el risoto de calabaza y el empanadico. Hoy os voy a dar indicaciones para estas tres recetas:


  • Crema de calabaza: Esta es una crema muy suave, con un ligero sabor dulce y un estupendo color naranja que puede gustar a todo el mundo.
 Para hacer la crema se pocha lentamente una cebolla y un puerro muy picadito. Se añade una o dos patatas en cubos y se dejan dorar un poco. A continuación, se añade la calabaza también cortada en dados y se dora con el resto de ingredientes. Para condimentar, además de sal, queda muy bien un poco de pimienta molida y algo de curry. Cuando este todo pochado, se echa un chorro de vino blanco se deja evaporar y se cubre todo con agua. Se deja hervir todo durante 20 minutos y se tritura con la batidora. Para darle más cremosidad se puede añadir un poco de nata, quesitos o queso de untar. También añadir un poco de parmesano rallado al ir a tomarlo es un acierto.
  • Mermelada de calabaza: Muy fácil y sabrosa. Ideal para tomar en tostadas y con un queso fuerte encima gratinado. Yo lo hago con parmesano. ¡Exquisito!
Se pone la cantidad que queramos de calabaza, cortada en cubos grandes con una tercera parte del peso en azúcar. Esto es, para 1kg de calabaza limpia, se necesitan 300 gramos de azúcar. Se añade un chorro de zumo de limón y una rama de canela. Se deja reposar aproximadamente 1 hora y se lleva al fuego. Se pone a fuego medio durante 1.5-2 horas, y pasado este tiempo, se tritura y se embota. 
  • Bizcocho de calabaza:

  • Ingredientes: 
  • 250 g de harina
  • 250 g de azúcar
  • 1 sobre de levadura
  • 3 huevos
  • calabaza al gusto
Preparación:




Se corta la calabaza muy fina, como si fueran las patatas para hacer una tortilla. Una vez cortada se mete en el microondas con un papel film, hasta que quede cocida. Se baten bien los huevos con el azúcar. Una vez mezclado se añade parte de la calabaza y se tritura. Reservamos un poco de calabaza para añadir sin triturar (o si se prefiere no encontrar tropezones se puede triturar todo). Añadimos un vasito de aceite de oliva. Por otra parte, mezclamos la harina tamizada con la levadura y luego lo añadimos a la mezcla de los huevos, removiendo, sin batir, con movimientos envolventes. Verteremos la mezcla en un recipiente untado con mantequilla y lo ponemos en el horno precalentado a 180ºC durante 45 minutos (como siempre, dependerá de vuestro horno). Una vez hecho, cuando se enfríe, espolvorear con azúcar glass. 

¡Qué disfrutéis!



No hay comentarios:

Publicar un comentario