jueves, 23 de enero de 2014

Una tienda en París

La Cité de l'amour...

Hoy hablaremos del libro de uno de mis tuiteros favoritos @maximhuerta, Una Tienda en París .
Tanto por sus tuits, como por los comentarios de la gente y por tratarse de una ciudad fabulosa, tenía muchas ganas de leer esta novela. Y como pude comprarla en Amazon, en edición de bolsillo a buen precio, no lo dudé. ¡Y estoy contenta de haberlo hecho!


El hecho de que hable de París, del Sena, de la Torre Eiffel ya le da encanto a la novela. Y el que se trate de una novela tremendamente romántica, sin caer en el "pastelismo" han sido claves para que me haya gustado tanto y para que la recomiende sin dudar.

A veces, vemos un objeto determinado, que nos evoca unos recuerdos, unas sensaciones, nos hace pensar en una persona, en una historia...¿Y qué si un objeto nos acerca a una historia que nunca hemos vivido? A través de un cartel de Una tienda de telas parisina de principios de siglo, se conectan las protagonistas de las dos historias de la novela: Teresa Espinosa y Alice Humbert. Totalmente opuestas, pero con una conexión inentendible.

Y el fetichismo de París (Paris era una fiesta) los pintores, las modelos, los excesos, Coco Chanel.... Leer esta novela me ha transportado a otro mundo, me ha dado ganas de viajar, de sentir, de bailar...


París no es un lugar, es un estado de ánimo
Quiero ser tu único pensamiento porque tú ya te has convertido en mi único destino
Los únicos límites que uno tiene son aquellos que uno impone a si mismo
En la vida, lo que a veces parece un final, es realmente un nuevo comienzo'
El peor sentimiento no es estar solo. Es ser olvidado por alguien que tú nunca vas a olvidar

No hay comentarios:

Publicar un comentario