viernes, 31 de enero de 2014

The Quiet American

Hello!

Os debía ya varias ediciones del club de Lectura en Inglés, el problema es que lo he ido dejando y ya no he escrito las entradas anteriores, así que vamos a continuar con la sesión de Enero de 2014. En esta ocasión el libro propuesto es "The quiet American" de Graham Greene.

The Quiet American-Graham Greene
Esta novela transcurre durante la guerra de Vietman, cuando los franceses luchaban por mantener la colonia, los vietnamitas luchaban por su libertad y en la época en que Estados Unidos controlaba para que no se instalaran los comunistas en el país. Se trata de una novela circular, en la que empieza contando el final, cuando "The quiet american", Alden Pyle aparece muerto,  y poco a poco va desgranando la historia del personaje. El narrador es el periodista inglés, Thomas Fowler, "conocido" de Pyle, que está en el país para narrar la guerra a los periódicos ingleses, huyendo de una estricta mujer católica en Inglaterra y viviendo un "affair" con una joven vietnamita muy guapa. La aparición de Pyle en el hotel Continental, trastorna la vida de Fowler, le hace perder su tranquilidad y le hace tomar partido, tanto en el amor, como en implicaciones políticas. Todo un enredo, que si vuelves a leer los primeros capítulos te encuentras con que ya te habían anticipado toda la novela. 


Esta novela ha sido llevada dos veces al cine, una en 1958 y otra, con mucho más éxito, en 2002, que cuenta con una actuación bien valorada de Michael Caine y muestra a un Brendan Frasier, distinto al que estamos acostumbrados. Además, la Phuong de está película, justifica la fama de su personaje en el libro, que dice que era la chica más bonita de todo Vietnam. Eso sí, la traducción se cubre de gloria: "El americano impasible". Cuando se hace referencia a que era un americano discreto, silencioso...en definitiva tranquilo. 

The Quiet American, La película. 2002

Los libros que leímos en las sesiones anteriores fueron:


La verdad es que no me han acabado de convencer mucho las novelas propuestas, y la de diciembre por ejemplo, no la acabé de leer. A ver si la cosa mejora. Luego no me convence mucho que habla más tiempo la directora del club, que las participantes. Está genial, porque se lo prepara mucho y da gusto oirla y hacemos oído, pero tal vez debería promover más la participación de todas. 

¿Qué os parecería si las entradas sobre el Club de Lectura en Inglés las hiciera...in English?

No hay comentarios:

Publicar un comentario