miércoles, 6 de marzo de 2019

Cuidate de mi

Como todos los meses de Febrero se celebra el aniversario de la Biblioteca Sender por lo que tienen una semana con actividades especiales. Este mes, el club de lectura Sender adelantó su cita para incluir la reunión durante la semana de celebración y además con la visita de la autora de la novela propuesta para este mes. 
"Cuídate de mi" de María Frisa

"Cuídate de mi" es la novela de María Frisa, autora zaragozana que visitó nuestro club el pasado día 18 de febrero. Ya en Enero me sorprendió gratamente encontrar este tipo de propuesta en el club. Se trata de una novela negra, con todo su misterio, asesinatos, investigación y enredos, pero que como rasgo peculiar en este tipo de género, está protagonizada por dos mujeres policía, de la sección de violencia de género de nuestra cercana Zaragoza. La estructura de la novela también es especial, puesto que consta de capítulos, titulados alternativamente Berta y Lara, los dos nombres de las policias protagonistas (excepto el capítulo final). En cada capitulo se va reconstruyendo la historia, a través de la mirada de cada una de las dos mujeres tan diferentes y tan complementarias. 

La verdad que la historia te engancha desde el principio y se lee rapidísimo porque mantiene toda la intriga. Además, te demuestra, que todo el mundo tenemos prejuicios...y aun tengo la boca abierta, porque nunca imaginé al asesino ni mucho menos el final. Sorprendente y te deja con regusto de culpa. Y de más novelas. María Frisa...no tardes en escribir más. Tal vez para mi gusto un poco larga, a veces, parece que se enrevesaba mucho la historia y creo que se podría haber ido más al grano. Pero como ya se ha comentado en otras ocasiones en el Club parece que en la actualidad si el libro no es "gordo" no es bueno. Para mi, todo lo contrario. 

María Frisa junto a Óscar Sipán director del Club de Lectura (imagen del Instagram de la autora)


La autora fue encantadora, muy habladora y humorística, me sorprendió porque no me la esperaba así al leer su novela. Como siempre, estas visitas enriquecen la lectura. Nos comentó varias ideas para sus próximas obras, así que ya estoy deseando que vean la luz.

Y por supuesto, Felicidades Biblioteca Sender! Espero seguir festejando muchos más años con vosotros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario