viernes, 14 de septiembre de 2012

Costa Brava

¡¡¡Seguimos con la ruta vacacional!!!


Después de los días en Castellón, mi cochecito me ha llevado a la Costa Brava. Esta zona ya la conocía, anteriormente había estado en Calella y en Cadaqués, visitando Roses, el Port de la Selva, Begur... Y la verdad es que me gusta mucho. Sus playas en general, son de piedra, más fresquitas y con un oleaje "muy bravo".


Costa Brava


En esta ocasión me he alojado en Lloret de Mar, en la Playa de Fenals. Cogi una oferta de esta por cupones, y ya se sabe lo barato sale caro... Esto os lo cuento en otro post...

La playa de Fenals es una playa tranquila familiar, resguardada entre dos salientes de tierras que hacen que el mar esté "más tranquilo" que en otras zonas de la Costa Brava. Tiene una arena de piedrecitas muy finas, blanca y el agua totalmente transparente. ¡Había gran cantidad de gente haciendo snorkel, porque se podían ver muchos peces al estar tan clarito! Estaba todo bastante limpio y tenía servicios, chiringuito, 1 restaurante,etc cerca pero fuera de la arena. Además está junto a una dos zonas de pinares. ¡Me encantan las playas con vegetación! Lo malo era que enseguida que te metías al agua tenía bastante pendiente y cubre enseguida. A mi la profundidad no me preocupa, pero lo malo es que no puedes pasear por la orilla por la inclinación, ¡con lo que a mi me gusta!

Playa de Fenals


Playa de Fenals. Lloret
Muy cerca de Fenals, se encontraba la Cala de Sa Boadella. Es una cala de arena, entre rocas, de agua también muy clara y tranquila. Además tiene una zona donde está permitido el nudismo. Dispone de duchas y un chiringuito. Ah!! y tiene bandera azul europea. Os la recomiendo totalmente. Me encantó.


Playa de Sa Boadella

Playa de Sa Boadella

Playa de Sa Boadella

Playa de Sa Boadella

Playa de Sa Boadella

Siguiendo por la carretera hacia el norte, encontramos el pueblo de Tossa de Mar. Es un pueblo más pequeño que Lloret, con dos playas pequeñas en la localidad pero igualmente muy bonitas. Tossa está enclavado en una zona rocosa y rodeada por abundante vegetación. Además tiene un Castillo Fortificado fabuloso, aunque en esta ocasión no lo he visitado por dentro. ¡Tenía que aprovechar todas las horas de mar y playa! jejeje.

Tossa de Mar, Castillo


Monumento en Tossa de Mar


¿Os ha gustado? ¡Feliz Fin de Semana !






Muy cerca, habia

2 comentarios:

  1. Me encanta la Costa Brava!!! buena elección!!!

    Saludos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que está muy bien, pero en cualquier sitio de España se pueden encontrar cosas fabulosas.

      Besos!

      Eliminar