lunes, 17 de diciembre de 2012

Club de Lectura Sender Diciembre

¡¡¡Feliz lunes!!

Hay que empezar con energía la semana, que en nada la próxima ya es... ¡Navidad!

El pasado viernes, tuvimos nuestra reunión del mes del Club de Lectura Sender, esta vez adelantada para no coincidir con las vacaciones. Una lástima que el Centro Escartín Otín, a pesar de ser relativamente nuevo, tenga unos graves problemas de goteras, que estropearon parte del encanto de la reunión.

El libro de este mes, muy cortito y sencillo de leer ha sido la obra de teatro "Arte" de Yasmina Reza.






Trata de la amistad entre 3 hombres que se ve afectada por un suceso, en principio insignificante, como es la compra de una obra de arte moderno, un "Antrios" (mural blanco con tres finas lineas diagonales en el centro) por una desorbitada suma de dinero por uno de ellos. Tras una larga discusión, en la que cada uno de los tres amigos mantiene su papel (el intransigente, el conciliador y el que compra el cuadro), y con varios heridos en el camino, la amistad entre ellos parece salir reforzada.

He de decir que no es un libro que me haya entusiasmado demasiado. Entretenido si, pero sin más. Creo que me habría gustado más haberlo visto representado, a ver si consigo hacerlo alguna vez, porque aunque la obra es de final de los años 90, sigue representándose, siendo la obra de teatro más representada de la historia. En España una de las mejores y más duradera fue la representada por los actores Josep María FlotasCarlos Hipolito y José María Pou. 

Al contrario que a mi, a muchos de los asistentes sí que les gustó el libro, y comentamos que nos parecía curiosa la manera de ver esa amistad entre hombres, que acaban exponiendo sus sentimientos, situación que en general, nos pareció alejada de la realidad. Tal vez al estar escrito por una mujer, refleja la amistad masculina con ciertos toques femeninos. Además, por el propio tema del libro, la conversación derivó en distintas valoraciones y opiniones sobre el arte moderno.... Hubo tiempo para todo y también para leer poesía.

Nos volveremos a reunir de nuevo el año que viene, en Enero, con Rafael Sanchez Ferlosio y su "Alfanhuí".

¡¡Hasta pronto!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario