lunes, 9 de septiembre de 2013

La Cena Secreta

¡Hola compañeros!

Volvemos en septiembre con las pilas cargadas y seguro que habiendo leído un montón de novelas fantásticas. Pues esta vez os voy a hablar de La Cena Secreta de Javier Sierra.

Javier Sierra en el Café Literario de @BibliosHuesca
Ya os hablé del autor turolense en su visita a Huesca, dentro de la promoción de su nuevo libro "El maestro del Prado". Aunque la lectura de "El Ángel Perdido" me dejó un poco indiferente, mi amiga Elena, me recomendó que no dejara de leer "La Cena Secreta". Y tengo que darle las gracias desde aquí, porque me ha gustado mucho y he disfrutado mucho con esta lectura durante el verano. 


La Cena Secreta, Javier Sierra

La novela trata sobre la investigación realizada por un inquisidor romano en el Milán del Rey Moro, durante los trabajos de elaboración de "La Última Cena" por Leonardo Da Vinci. Este pintor, científico y humanista (y mil cosas más) es una de las figuras más enigmáticas y admirada del Renacimiento. A lo largo del libro nos va dejando pinceladas de los enigmas plasmados en esa obra y de las actividades que posiblemente tuvieron lugar durante su planteamiento y creación. Aunque se crea que hay paralelismos con el Código Da Vinci, creo que se nota que no es literatura americana y es de agradecer. Deja mucho en el aire, la intensidad va de menos a más, pero sin buscar revelaciones espectaculares,etc. Te entusiasma, te admira y te hace querer saber más sobre los Evangelios del Mar Muerto, los apócrifos, sobre Da Vinci...





Sin duda recomendable para todos y en especial para los que crean que las versiones oficiales no son siempre las verdaderas.

2 comentarios:

  1. Me alegra que te gustara!!!!!!!!!! Tengo una lista enorme sobre este tipo de libros, así que cuando te vuelva a apetecer meterte en esta temática si quieres me dices :P

    ResponderEliminar