jueves, 27 de marzo de 2014

VIII Concurso de relatos cortos Ciudad de Huesca

¡Hola cuentistas!

No, no me  meto con vosotr@s, es que hoy os voy a presentar un concurso que os interesará a aquellos a los que les guste escribir y "contar". Se trata del VIII Concurso de relatos cortos Ciudad de Huesca, organizado por la asociación cultural BEJOPA, junto con la asociación de libreros de Huesca.


El plazo de presentación de los trabajos es del 15 de Marzo al 15 de Mayo de 2014 y el fallo del jurado se producirá en la próxima Feria del Libro. Hay tres categorías para poder presentarse: infantil (hasta 12 años), juvenil (de 13 a 18 años) y adulto (más de 18 años). Las bases y las normas están en la web (arriba) del concurso y el tema es libre, pero la trama debe estar ambientada en la ciudad de Huesca. Además los premios no están nada mal. En el caso de los adultos, el premio está dotado con 500 €, más 75 € canjeables en las librerías asociadas.

Esteban Navarro
Os quería hablar de esto, porque, quién sabe alguno puede tener por ahí una vena literaria, sea cual sea su profesión, y esta es muy buena manera de pulirla. Como ejemplo oscense, os hablaré de Esteban Navarro, el policía-escritor, que empezó con mucho éxito vendiendo sus novelas en Amazon. 

Esto también me recuerda que yo en el instituto también solía escribir, pequeñas historias, algún poema. Incluso gané en varias ocasiones un premio literario de mi centro. Pero llegué a la universidad y parece que mi vena "científica" tapó un poco mi vena literaria. ¿Y si lo retomara?




A mi amor yo le doy
melocotones helados,
para que endulce mi vida
con sus besos salados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario