martes, 17 de noviembre de 2015

La carretera

¡Hola amigos!

Un curso más volvemos con los clubes de Lectura. Este año no sé si podré asistir a muchas sesiones pero, al menos, el comienzo no me lo pierdo. Además, de rebote pues estaba en la reserva, también me cogieron en el Club de Lectura en Inglés, lo único que no pude asistir a la primera sesión en la que se comentó "Wuthering Heights" de Emily Brönte. La verdad que no lo he leído ni en inglés ni traducido, así que no os puedo decir ¿alguno lo ha leído? ¿qué me decís?

El Club de Lectura Sender comenzó su andadura el pasado 27 de Octubre, este año con una novedad: el director del mismo en esta ocasión es Óscar Sipán, autor y editor oscense. Aquí os dejo una foto de la reunión, presente en la entrada correspondiente al club en el blog bibliolibros.




Otra novedad es que nos reunimos en la biblioteca antigua, puesto que el centro cívico está "en reparación" (como si fuera posible arreglar algo que no tiene arreglo). ¡Cuántas veces en mi niñez estuve en esta biblioteca con mi abuelo! Lo que son las cosas, la recordaba mucho más grande y oscura. La verdad es que no está mal ¡al menos no tenemos goteras!


"La carretera" Cormac McCarthy


La primera lectura de este curso fue "La carretera" de Cormac McCarthy, premio Pulitzer 2007. La novela no nos dejó indiferentes a ninguno y no siempre de manera positiva. El autor, al que nos hizo conocer un poco más Óscar, narra la historia de un padre y un hijo supervivientes en un mundo arrasado por un desastre nuclear. Explica las penurias que pasan para sobrevivir en este mundo arrasado, lo que deben hacer para conseguir comida, abrigarse y sobre todo protegerse del resto de supervivientes. Para mi la historia me resultó muy angustiosa y bastante repetitiva. Sin embargo, destacaría por encima de todo el amor y el sentido de protección de ese padre por su hijo y la bondad innata que presenta el pequeño, a pesar de ser criado en un mundo tan innato y cruel. A pesar de todo....la vida sigue....



En noviembre nos quedamos con el premio Nobel  José Saramago y su Ensayo sobre la ceguera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario