lunes, 30 de noviembre de 2015

Nocturnes

El pasado jueves nos reunimos en el Club de Lectura en Inglés, en la Biblioteca Ramón J. Sender. En esta ocasión leimos Noctures: five stories of music and nightfall, del autor Kazuo Ishiguro. El autor, aunque nacido en Japón ha vivido toda su vida en Reino Unido y eso le confiere un toque totalmente "British".
Kazuo Ishiguro

El año anterior habíamos leido otra novela suya "Never let me go". Mientras que esta novela es un relato de ciencia ficción, donde habla de una especie de granjas de humanos, criados para ser donantes de órganos, esta colección de relatos es mucho más dulce, relajada, con un punto de romanticismo y frustración. El título de la obra "Nocturnes" se refiere a un tipo de composición musical de carácter romántico y sencillo, compuesto para ser tocado durante la noche en un ambiente amoroso. Y es que la música es el tema de fondo en todas las historias. Todas ellas están protagonizadas por uno o varios músicos, con problemas de amor, de autoestima, de frustación, etc. Algunos personajes aparecen en más de un relato.

Nocturnes de Kazuo Ishiguro


En general, me gustó leer el libro, fue agradable y se leía fácilmente. Además aprendí la palabra "crooner" título de uno de los relatos y que hace referencia a un tipo de cantante melódico masculino, más bien de tipo antiguo y elegante. Tal vez el mejor ejemplo de Crooner sería Frank Sinatra.

La reunión fue amena y pudimos ver algunas imágenes de la Piazza San Marcos de Venecia, puesto que dos de las historias ocurren ahí y también escuchamos algunas piezas musicales. Una reunión muy completa.

¡Nos vemos en diciembre!

No hay comentarios:

Publicar un comentario