miércoles, 18 de noviembre de 2015

Tarta de calabaza

¡Hola lamineros!

Sé que os gusta el dulce tanto como a mí (¿seguro?) por eso hoy os traigo una nueva receta. Y como estamos en temporada, la he hecho con calabaza. Podéis ver más recetas con calabaza en este post, en éste y en éste. En este caso es un tarta de calabaza, con masa quebrada.



Tarta de calabaza, by Gossip Huesca



Ingredientes:

  • Masa quebrada o brisa fresca (Mercadona)
  • 300 g de puré de calabaza
  • 100 g de azúcar
  • 2 huevos
  • 3 cucharadas de nata líquida
  • Canela al gusto
Modo de preparación: 

Para ir más rápida la masa la he comprado ya hecha. La verdad que está muy buena y te quita mucho trabajo. Por lo menos a mí, la masa brisa no es mi especialidad, así que prefiero comprarla hecha. Lo primero es sacarla de la nevera unos minutos para que coja temperatura ambiente, así es más fácil manejarla. Se desenrolla y se coloca directamente con el papel de hornear que ya lleva sobre un molde apropiado. Se ajusta el fondo y los bordes con los dedos. Pinchar con un tenedor para que no suba la masa.


Previamente habremos preparado un puré de calabaza, que se hace muy fácil en 10 minutos con agua hirviendo y que luego trituraremos. A este puré se añaden los huevos, el azúcar, la nata y la canela y se bate con la batidora. Esta mezcla se vierte sobre la masa y se mete en el horno a altura baja, previamente calentado, a 180º C durante 30-45 minutos. ¡En mi horno han sido 40 minutos! Se desmolda. se deja enfriar....¡y a disfrutar!




No hay comentarios:

Publicar un comentario